Hallada sin vida con corte en el vientre

05:19 2126 hits

Hallada sin vida con corte en el vientre

Ratio:  / 0
MaloBueno 

carchiEn los postes, paredes y calles de San Gabriel aún es posible ver pegadas hojas volantes en las que se busca a una mujer de 21 años en estado de gestación, desaparecida desde el pasado 15 de febrero.
Las esperanzas familiares de hallarla con bien, terminaron la madrugada de ayer cuando una llamada de alerta al ECU 911, informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en la vía que conduce a la Laguna El Salado.

Fernando Herrera, jefe de la Policía Judicial del Carchi, señaló que personal de Criminalística y Dinased, realizaron el levantamiento del cadáver de una mujer de 21 años. El cuerpo estaba dentro de un saco de yute, abandonado en la vía a la laguna El Salado, sector Ejido de Totoral. El vehículo de medicina legal llegó al sitio para el levantamiento cerca de las 05:00 y su traslado a la morgue de San Gabriel.
 El oficial indicó que en efecto el cuerpo es de Lucía Ch. y tenía cerca de cinco días de descomposición. Lo que más llamó la atención es que la mujer tenía un corte transversal en su vientre de 34 centímetros. Las investigaciones preliminares de la Policía. Al hallar el cuerpo de la víctima sin el feto se inician las indagaciones y se detiene a un hombre de 50 años y una mujer de 28 años para las investigaciones del caso.   
Según datos preliminares policiales, la víctima estuvo en un inmueble con una mujer que aparentemente le ofreció ayuda. Sin embargo habría sido agredida y se presume que le extrajeron el feto. No obstante, Nelson Enríquez, médico legista de la Fiscalía del Carchi, no reveló detalles de la necropsia por tratarse de un caso donde se abrió instrucción fiscal.   
Servio Cuchala, padre de la víctima llegó desde Pasto- Colombia para conocer lo ocurrido. Consternado relató que según el cónyuge de su hija, esta habría salido el pasado lunes hasta una casa de salud de la ciudad para realizarse un eco. Sin embargo-su yerno- le contó que al no retornar hasta las 19:00 a su hogar ubicado en Chután Bajo, decidieron alertar a las autoridades de la desaparición.
“Creo que le faltaban dos meses para dar a luz”, dijo Eliza Méndez, moradora de Chután Bajo quien relató que  lo último que supo de su vecina es que fue vista caminando junto a dos mujeres por el centro de la ciudad. En San Gabriel,  la gente se apostó afuera de la morgue que permanecía con custodia policial. Todos especulan qué pudo ocurrir. “El niño lo han sacado. No sabemos qué pasó”, dijo el padre consternado mientras esperaba en los exteriores del anfiteatro. Se conoce que el bebé habría vivido por seis horas solamente.