Despiden a soldado que murió en una riña

02:52 2508 hits

Despiden a soldado que murió en una riña

Ratio:  / 3
MaloBueno 

justiciaSAN GABRIEL. Justicia. Es todo lo que piden los familiares de Edison Gabriel Figueroa Moreno de 21 años, joven que perdió la vida en una riña en San Gabriel, la madrugada del domingo pasado. Ayer a las 16:00, en medio del dolor de sus familiares y compañía de sus amigos, el joven fue trasladado hasta el camposanto municipal de la ciudad. Francisco Narváez, comandante de la Brigada 31 Andes, lamentó la muerte de este joven que se desempeñaba como soldado en Loja. El oficial afirmó que se adelantan las investigaciones para determinar los hechos y sus presuntos responsables.

INVESTIGACIONES
Fernando Herrera, jefe de la Policía Judicial del Carchi, indicó que efectivos de la Dirección Nacional de Desapariciones y Muertes Violentas, Dinased, están en San Gabriel levantando información de lo ocurrido para determinar a los responsables de esta presunta muerte violenta que sería la  primera de esta naturaleza acaecida en Carchi en este año.
Según un familiar del occiso, el ataque se dio en los exteriores del Centro de Movilidad de San Gabriel, ubicado cerca a la Panamericana cerca de las 05:42 horas del domingo. Comentó que un grupo de seis personas; cuatro hombres y dos mujeres fueron quienes los atacaron, luego de que se formara una discusión en una discoteca de la ciudad. Ante esto, decidieron salir del lugar y llegaron  a las cercanías del Centro de Movilidad y para prevenir que los sigan agrediendo decidieron  esconderse cerca de quince minutos.
Al salir, dijo, fueron atacados por el grupo de seis personas quienes tenían palos. Los amigos de Edison lograron huir, pero él no lo logró. La necropsia realizada en Ibarra determinó que un golpe contundente acabó con la vida del joven soldado que estaba de vacaciones en San Gabriel.
Parte clave para esclarecer los hechos serían los videos de las cámaras de vigilancia del Centro de Movilidad, así como la del ECU 911 que hay en el sitio. Los videos deben ser solicitados a través de Fiscalía para su peritaje.