Nuevas instalaciones para Centro de Rehabilitación

00:00 1135 hits

Nuevas instalaciones para Centro de Rehabilitación

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-11Las instalaciones de la ex escuela Ricardo Jaramillo, ubicada en la comunidad El Capulí, parroquia San José, servirán ahora como infraestructura para el funcionamiento del Centro de  Rehabilitación ‘Luz y Vida’ que atiende a menores con distintos tipos de discapacidad física. Para esto, Fabián Yandún, director del Distrito de Educación N°2 Montúfar-Bolívar, hizo la entrega en comodato de las instalaciones a Juan Acosta, alcalde de Montúfar.  


En el nuevo espacio, los 75 integrantes del Centro Luz y Vida, accederán a la rehabilitación física, psicológica, terapia del lenguaje y de recreación. También se implementarán talleres ocupacionales; explicó Ana González de la Unidad de Desarrollo Social de la municipalidad. El Burgomaestre, reiteró el trabajo dirigido a este sector importante de la sociedad con la dotación del transporte, así como la asignación de los recursos económicos por un monto aproximado de 140 mil dólares. El Primer Personero Municipal, también anunció el adoquinado de la calle de ingreso al establecimiento.
Juan Mafla, padre de familia, agradeció el funcionamiento del Centro, porque los niños y adolescentes, reciben atención y rehabilitación integral. Además, tienen un trato personalizado y son visibles ante la sociedad.

AGRADECIMIENTOS
El Director del Distrito de Educación Montúfar-Bolívar, habló de las acciones de las autoridades, están encaminadas en servir al pueblo; aún más a los sectores prioritarios. Por su parte, Diego Landázuro, goebrador del Crachi,  el representante del Ejecutivo en Carchi, destacó la articulación de esfuerzos entre los diferentes niveles de Gobierno y las autoridades del cantón, en beneficio de la comunidad.
Sandra González, representante del Centro de Rehabilitación Luz y Vida, destacó la preocupación de las autoridades por lograr que los niños y adolescentes estén en un solo lugar con espacios verdes e instalaciones adecuadas.