Asfaltarán 6.5 kilómetros en San Gabriel

10:59 738 hits

Asfaltarán 6.5 kilómetros en San Gabriel

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-13Los trabajos previos al asfaltado de 6.5 kilómetros de la vía de la produción San Gabriel - Canchaguano del cantón Montúfar, cumplen diez días de ejecución.    
Favio Mejía, supervisor de Obras Públicas de la Prefectura del Carchi indicó que de momento se cumplen labores relacionados a: replanteo de la vía (topografía), desbroce, desbosque y limpieza. La próxima etapa comprenderá movimiento de tierras y estabilización de taludes, según explicó Favio Mejía, supervisor de Obras Públicas de la Prefectura del Carchi.



COMUNIDADES  
Esta obra se ejecuta con un  monto de inversión de 1.174. 871 dólares, favoreciendo a más de 10 mil habitantes de los sectores: San Gabriel, San Cristóbal Bajo, Santa Rosa, Las Cuatro Esquinas, Chilgual, Chilgual Bajo y Canchaguano, informó  Guillermo Herrera, Prefecto del Carchi.
Luis Tobar y Alcides Prado, dirigentes del sector, se mostraron satisfechos con los trabajos por la mejora de condicones que la vía aportará a la labor productiva local.  
Esta obra está enfocada dentro del plan vial para el desarrollo de la producción y se suma a las que se están construyendo en Julio Andrade y Huaca por un monto superior a los cinco millones de dólares.

634 KILÓMETROS  
En el tema vial en este año se incrementarán a 30 las microempresas viales para dar mantenimiento 634 kilómetros en los seis cantones. Además Hernánna Puetate, coordinador de Microempresas viales del Gobierno Provincial se incrementarán los trabajadores de 170 a 233.
  Las microempresas tienen 10 años funcionando y su trabajo permite que a nivel provincial haya 90% de estas se encuentren habilitadas, mejorando las condiciones para el intercambio comercial.