Villancicos encienden la Navidad

00:56 374 hits

Villancicos encienden la Navidad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

villancicosSAN GABRIEL. Con la participación de  niños, niñas y adolescentes de las unidades educativas José Julián Andrade y Pío XII, se realizó el pregón navideño e inició la  Décimo Quinta Edición del Festival de Villancicos “Voces de Navidad”, liderado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar a través del departamento de Cultura.

PREGÓN
La movilización cultural y religiosa llamó a los ciudadanos a  congregarse en las calles de San Gabriel, evocando el pasaje del nacimiento de Jesús y acompañado de los tradicionales villancicos.
Cautivó a los asistentes la presencia de los infantes vestidos de ángeles, pastores, duendes, San José y  la virgen María, personajes bíblicos.  
Juan Acosta, alcalde de Montúfar, en su mensaje dijo que la navidad debe comprometer a construir una sociedad más justa y solidaria con las personas que menos tienen.
 Erika Ayala, madre de familia, resaltó la realización del evento religioso porque los niños, jóvenes y adultos rememoran la llegada del Niño Jesús, expresó Ayala.
Mientras que a las 18:00 en el teatro municipal, con la presentación de la
Orquesta Infanto Juvenil Atahualpa, inició el Festival de Villancicos, reuniendo a padres de familia, docentes y estudiantes de las unidades educativas de San Gabriel. Oswaldo Cepeda, director del departamento de Cultura, explicó que en el festival “Voces de Navidad”, participan 33 instituciones del sector urbano y rural de Montúfar.
El funcionario municipal, indicó que los programas culturales, tienen como finalidad fortalecer la identidad y costumbres del cantón. Al finalizar la presentación, un representante de los centros educativos reciben un kit deportivo valorado en 250 dólares.
Por su parte Paula Sánchez, rectora de la Unidad Educativa Mario Oña Perdomo, destacó la organización de los eventos que en esta fecha elevan el espíritu de la Navidad.

ENCENDIDO DE LUCES
Además, mañana, por tercer  año consecutivo a las 19:00 se realizará el encendido de luces em San Gabriel. Doce pacerlas del parque González Suárez son apadrinadas por diferentes instituciones públicas,  privadas, Asociación y Sindicato de Trabajadores municipales quienes decoran los espacios verdes con motivos navideños, nacimientos, arcos con luces, un trineo, serán la atracción del parque central.