Venta ambulante se normalizará

00:26 367 hits

Venta ambulante se normalizará

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p9f1SAN GABRIEL. En una reunión con el presidente del Comité Cantonal de hábitos saludables, el Consejo de Protección de Derechos, Ministerio de Educación y demás autoridades analizarán la presentación de una ordenanza para regular las ventas ambulantes en la ciudad.  

Gennyt Jácome, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, indica que como consejo se ha trabajado en los hábitos saludables dentro de las instituciones educativas permitiendo que los niños, niñas y jóvenes en los bares tengan el producto que exige el reglamento de educación, el cual se está dando cumplimiento.

 

ANÁLISIS
La reunión se realizará con el presidente de la comisión de mercados, Andrés Ponce. Gennyt explica que se está proponiendo el borrador de ordenanza para  regular la venta ambulante. Sí se permite que los vendedores ambulantes se acerquen a los establecimientos educativos (pueden vender porque no se niega  el derecho al libre trabajo). Pero hay que tomar en cuenta que “podemos reglamentar de que, conforme la persona que está dentro de un bar cumpla unos requisitos para vender sus productos, el de afuera también lo haga pero con los alimentos que son apropiados para la nutrición de los niños”

NUTRICIÓN
No se permitirá que estos comerciantes vendan limón con sal u otro producto que no tenga ningún grado de nutrición. Los productos nutritivos que estos vendedores podrán ofrecer son chochos con tostados, ensaladas, cevichochos, etc. Cabe señalar que solo existe una ordenanza que regula el espacio del suelo, pero lo que se propone ahora es para los vendedores ambulantes.

INDICACIÓN
Con la ordenanza también se está limitando de que los vendedores no pueden ir a ofertar a los estudiantes, “si el alumno sale y se dirige a comprar al puesto de vendedores lo puede hacer”, dice Jácome. El objetivo no es solo de cuidar la alimentación de los estudiantes, si no también de salvaguardar su integridad. Aquí se planteará una sanción para las personas que no cumplirán con esto.