Nueva directiva en consejo estudiantil

00:33 376 hits

Nueva directiva en consejo estudiantil

Ratio:  / 0
MaloBueno 

democraciaCon más de 1 300 votos Marcelo Reasco, estudiante del tercer de bachillerato de la Unidad Educativa José Julián Andrade y su equipo de trabajo fueron escogidos para la nueva directiva del consejo estudiantil.   


 En estas elecciones participaron 2 189 estudiantes, que de ello se redujo para conformar dos listas y la ganadora fue la lista que representa a los estudiantes del bachillerato general unificado.
“Me eligieron en una votación democrática sin que haya trampa”, manifestó el nuevo presidente estudiantil. Ahora que han sido electos, lo que pretende esta lista ganadora es hacer salir adelante la Unidad Educativa mediante actividades que han sido presentadas en el plan de trabajo.
La directiva está conformada por el presidente; vicepresidenta, Grace Chiriboga; secretario, Jason Burgos; tesorera, Melanie Romero;  tres vocales principales y tres vocales suplentes. Las listas se conformaron por tres bloques, “hoy se fusionó la exunidad Educativa  José Reyes, a la que se le tomó en cuenta para la participación estudiantil, todos tienen sus mismo derechos y obligaciones”, explicó Luis Chamorro Ponce, rector de la Unidad Educativa José Julián Andrade.

 

PROYECTOS
Lo primero que el nuevo Consejo Estudiantil va a realizar son las actividades navideñas, -los estudiantes de la institución cantarán los villancicos-, además de ello, “queremos retomar costumbres navideñas, en cada curso realizaremos un concurso para que se califique el arreglo de estas decoraciones”, explicó Reasco.
También un concurso de monigotes, que participarán todos los cursos, “queremos fomentar el avance académico mediante charlas”. Para elegir a la nueva directiva se conformó un tribunal electoral estudiantil, el cual estuvo encabezado por el rector, docentes, secretario y estudiantes, en donde se conformó las dos listas.  En estas elecciones se hizo campañas y cierre de estas, en la que cada paralelo fue una junta electoral obteniendo después los resultados finales hace una semana.