Artistas plasman patrimonio montufareño

00:50 253 hits

Artistas plasman patrimonio montufareño

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p13Hasta el 18 de Noviembre en la Casa Cuasmal, estará la exposición de 35 trabajos denominada “Acuarela Mi Patrimonio”, del artista plástico montufareño Oscar Guerra. Un mes y medio le tomó a Oscar Guerra, pintar las viviendas y espacios patrimoniales que tiene San Gabriel.  Fachadas, tejados, balcones, puertas, fueron bosquejados y matizados con acuarelas, exponiendo los sitios representativos de la ciudad.

El Artista Plástico, profesa el amor por su tierra natal, reflejada en un sinnúmero de pinturas elaboradas en diversas técnicas y utilizando el Óleo sobre Lienzo, Acuarela sobre Cartulina, Acrílico sobre Tela. Mientras que sus herramientas son el carboncillo, lápiz sepia, lápices de colores, pasteles de tiza y plumilla.

MUESTRA CANTONAL
Costumbres, fiestas populares, tradiciones y personajes de San Gabriel y el cantón, son perennizados por el profesional en telas y afiches.  
Juan Acosta, alcalde de Montúfar, resaltó el talento de Oscar Guerra y felicitó al artista por pintar el casco colonial y los atractivos naturales. Yolanda León de la Subsecretaría de la Memoria Social del Ministerio de Cultura y Patrimonio,  elogió la exposición de Guerra, por los componentes que tienen los cuadros.

PERCEPCIONES
Para Ramiro Almeida, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi, la exposición rinde homenaje a San Gabriel por los 23 años de la declaratoria de San Gabriel como Patrimonio Arquitectónico. Además, la técnica de la acuarela utilizada capta la esencia de la naturaleza estática, puntualizó Almeida.
Por su parte Julio César Chamorro, en representación de las autoridades electas de Nariño-Colombia, reiteró el compromiso de trabajar con la presente administración mediante proyectos culturales binacionales. La exposición estará en la ciudad de Ipiales y Pasto.