Casa de la Juventud se abrirá en Montúfar

00:00 363 hits

Casa de la Juventud se abrirá en Montúfar

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-12Los jóvenes del cantón Montufar tendrán su propio espacio para desarrollar actividades culturales y recreativas a través de la Casa de la Juventud. Esto, debido a un acuerdo entre la zonal de educación de este distrito y la Prefectura del Carchi.

Guillermo Herrera, prefecto provincial señaló que se firmó un acuerdo a través del cual se permite el uso de las instalaciones de lo que fue el colegio “Eloy Alfaro” en San Gabriel con lo que se hace realidad una Casa de la Juventud en esta ciudad.

FIRMAN ACUERDO
De este modo, técnicos capacitados estarán en Montúfar organizando los talleres a ofertar a los jóvenes. De momento, se trabajará en formación ciudadana y en 2016 se indica el tema de desarrollo cultural.  Una actividad complementaria a esta actividad es el convenio que el Gobierno Provincial suscribió con  la zonal de educación 1 que consiste en apoyar jornadas extraescolares.
Gonzalo Becerra, director de coordinación educativa zona 1, explicó que el acuerdo que tiene un año de vigencia plantea que las dos instituciones participen para el desarrollo de actividades culturales y deportivas fuera del horario escolar. Esto con el  propósito de brindar a los jóvenes espacios para recrearse y desarrollar sus talentos. “Queremos coadyuvar a reducir el uso y consumo de drogas y promover el deporte y la cultura”, puntualizó Becerra.
 El acuerdo especifica que la Prefectura  aportará con el talento humano y los técnicos para impartir los talleres, mientras que el Ministerio de Educación estará a cargo de proporcionar infraestructura y facilitar que los estudiantes asistan. Serán más de 100 jóvenes beneficiados con esta implementación.
Para jóvenes como Daniela Piarpuezán y Julieta Chunéz, la propuesta de abrir una Casa de la Juventud en Montúfar es importante porque les da la posibilidad de ocuparse en actividades sanas como la música, la danza y mejorar sus habilidades o incluso explorar nuevos talentos.  
 En Tulcán, la Casa de la Juventud acoge a más de 500 jóvenes y niños. Durante 10 años, Wilver Ruiz, director de esta instancia ha puesto énfasis en la promoción de las artes como música, teatro, danza, pintura, escuelas de futbol y atletismo, cine, liderazgo, entre otras. Además de los talleres permanentes, se abren los cursos vacacionales que llegan también a zonas rurales.