¡Que viva Montúfar!

00:00 409 hits

¡Que viva Montúfar!

Ratio:  / 1
MaloBueno 

carchiNiños, jóvenes y adultos, celebraron, ayer, los 110 años de cantonización de    Montúfar. Con el Desfile Cultural, cuya temática fue La Minga, todos recordaron la trascendencia del trabajo mancomunado para el crecimiento cantonal.

Así lo detalló Juan Acosta, alcalde del cantón, al explicar que en este año, el concepto de Desfile Cívico Militar, cambió por Desfile Cultural, iniciativa que promueve el Distrito de Educación. Para ello, un total de 50 delegaciones entre establecimientos educativos, barrios y comunidades presentaron bailes que resaltaban la minga montufareña. Para Acosta, es importante que niños y jóvenes recuerden que el trabajo en conjunto da resultados y es lo que ha sacado adelante a San Gabriel y al cantón.

ACUERDOS
De ahí que hizo la invitación a toda comunidad a aportar con ideas, trabajo, y proyectos como insumos del trabajo de la municipalidad.  Durante la tarde, se realizó la sesión solemne en la que participaron autoridades locales como el prefecto GuillErmo Herrera, la gobernadora (e) Lupe Caicedo  y el  Asambleísta René Yandún.
Uno de los convenios firmados fue con el Banco del Estado por un monto de 3 millones 155 mil dólares para construir el nuevo mercado de ganado y mercado de papas lo que aportará al desarrollo del agro de la zona. Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, señaló, además, que se suscribió cuatro acuerdos entre la Prefectura y el GAD Montúfar. El primero de estos es para el mantenimiento vial del sector rural. El Municipio aporta con maquinaria y la Prefectura con logística. Otro acuerdo suscrito es para  el asfaltado del anillo vial del Parque recreativo que tiene San Gabriel por un monto de 100 mil dólares. A eso se suma el convenio para un proyecto de apoyo a los adultos mayores y un acuerdo para el cambio de techo del coliseo de la ciudad de San Gabriel. Las obras se ejecutarán durante este año y 2016.