Montúfar apertura Centro de Movilidad

00:00 577 hits

Montúfar apertura Centro de Movilidad

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pgna-10-foto-1Con una inversión que supera los 2 millones de dólares, se inauguró el Centro de Movilidad y Montúfar Plaza en la ciudad de San Gabriel. La inauguración se realizó la tarde del pasado con una programación artística.


Juan Acosta, alcalde de Montúfar, dijo que la obra ejecutada con recursos de la municipalidad y 100 mil dólares del Gobierno Provincial, va en beneficio de los montufareños y desarrollo del cantón, generando impacto  económico y social. La infraestructura cuenta con 22 locales comerciales, patio de comidas, tres oficinas, sala de espera, boletería y dos islas. Además con escaleras eléctricas y un ascensor para las personas con discapacidad, explicó el Burgomaestre.
Mientras que el Centro de Movilidad, acogerá a las operadoras de la Cristóbal Colón. Fredcar, Huaca- Julio Andrade, Transporte San Gabriel, 8 de Mayo, Procerato del Trabajo. Aguiviajeras, Taxis Colón, 27 de Septiembre, Ibamonti y Canchaguano.
Acosta, agradeció al Gobierno Nacional y al Banco del Estado, aliados estratégicos del GAD-Montúfar para la ejecución de las obras como el Centro de Movilidad y Montúfar Plaza. Además el Mercado Central que será inaugurado en el mes de diciembre y la construcción del Mercado de ganado y papa por el monto  de 3 millones 160 mil dólares.

OPINIONES
Byron Ruiz, gerente sucursal Regional 1 del Banco del Estado, resaltó la capacidad de gestión del alcalde Juan Acosta, para conseguir los financiamientos  y que se trasformaron en obras al servicio de los habitantes del sector urbano y rural del cantón como la Planta de Tratamiento de Agua Potable de San Gabriel, la Casona Municipal.
 Luis Flores en representación de los comerciantes de Montúfar Plaza, dijo que la obra genera fuentes de trabajo lo cual mejora la calidad de vida. Para Paulina Navarrete, moradora del barrio Santa Clara, es importante la modernidad y transformación del cantón. Por su parte, Fernanda Jiménez, manifestó que los montufareños y visitantes, tienen un lugar de encuentro para disfrutar de los diferentes servicios que oferta Montúfar Plaza.
Remigio López, asegura que el Centro de Movilidad, descongestionará el tránsito vehicular, tornándose San Gabriel en una ciudad ordenada.