Presuntos contrabandistas huyen de la policía

00:00 535 hits

Presuntos contrabandistas huyen de la policía

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-13En la panamericana norte, sector de “La Paz”, en Montúfar se desarrolló un operativo antidelincuencial que dio como resultado la retención de mercaderías presuntamente de contrabando con un valor aproximado de 50 000 dólares . Se trata de electrodomésticos, prendas de vestir, accesorios de comunicación portátil, equipos de computación, repuestos de vehículos, licores, entre otros.   


De acuerdo a información policial, los hechos ocurrieron mientraslos uniformados realizaban un operativo de control de vehículos y personas que circulan por la panamericana norte. Se observó un vehículo tipo camioneta, marca Chevrolet Luv, color blanco, de placas XCA-410, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial aceleró su marcha. En el instante, de manera intempestiva, un segundo automotor tipo silverado, color concho de vino, sin placas, con ocupantes afro-ecuatorianos escoltaron a la camioneta para evitar que los uniformados hicieran registros.  
La Policía inició una persecusión para detener los automotores y  en esos instantes, el conductor de la camioneta abandonó el vehículo y se embarcó en el automotor sin placas, logrando huir. La camioneta transportaba:  2 televisores LCD, 3 018 baterías de teléfonos celulares, 997 cargadores y kits de teléfonos celulares, 10349 estuches plásticos para celular, 1185 pantallas display para teléfonos celulares, 98 baterías para Tablet, 1655 tarjetas de memorias, 09 impresoras, 45 bandas de repuesto de vehículos, 30 repuestos para lavadoras, 143 pares de calzado de varias marcas, 26 prendas de vestir y 82 botellas de whisky de diferentes marcas. La camioneta y mercaderías se encuentran en las bodegas de la Policía Judicial Carchi.