Comida típica en la feria gastronómica

00:34 455 hits

Comida típica en la feria gastronómica

Ratio:  / 0
MaloBueno 

gastronomiaSAN GABRIEL. Por las fiestas de Montúfar se desarrolló la VIII Feria Gastronómica en el parque Central de la ciudad, 19 asociaciones participaron de este evento presentando platos típicos como cuy, hornado, fritadas, champús entre otros.

Entre turistas locales y extranjeros asistieron para probar la comida que se prepara en la zona, José Andrade vino desde Quito, degustó uno de los platos típicos, el cuy asado: “está muy rico, mejor que el de Quito”, expresó. Las asociaciones participantes fueron: 14 de Febrero, 15 de Febrero, 17 de agosto, El Capulí, El Ejido, Manos Unidas, Nueva Jerusalén, Nuevo Amanecer, San Cristóbal y más.

Alicia Sánchez pertenece a la asociación El Ejido de Cristóbal Colón, con sus cuatro compañeras llegó desde las 9 de la mañana para preparar la cocina en la carpa que fue designada para ellas, aquí ofertaron la fritada, que estuvo acompañada de papas, mote, ají y un vaso de chicha. Zoila Manosalvas es de la asociación Santa Clara de San Gabriel, en su carpa presentaron la Morcilla con papa y ensalada: “la feria es un aporte más para nuestra asociación y también para nuestros hogares, porque es un medio más de subsistencia para la familia.

Otro grupo de la misma asociación, ofertaron ropa deportiva como calentadores y chompas de lana. Rosa Tipaz, estuvo en una de las carpas con sus compañeros, ellos prepararon el cuy asado, este estuvo acompañado de papa y canguil, el costo fue desde los cuatro dólares hasta 20. Edison Jiménez, director turístico del cantón, dijo que esta feria es un enlace de la cadena productiva del Cantón con el objetivo de dinamizar la economía local con las asociaciones agroproductivas y artesanas.