Anabel Morillo, la nueva reina del cantón Montúfar

03:32 1218 hits

Anabel Morillo, la nueva reina del cantón Montúfar

Ratio:  / 0
MaloBueno 

montufarLos montufareños vivieron una noche llena de glamour, belleza, aplausos, música y baile, en la elección de la reina que se realizó en el coliseo Doctor Vicente Landázuri de San Gabriel la noche del sábado.

Desde las 19:00 los ciudadanos asistieron hasta el coliseo para apoyar a su candidata favorita, en un programa que duró casi cinco horas. Anabel Vanessa Morillo Guzmán, de 18 años, representante de la parroquia La Paz es la nueva soberana del Cantón Montúfar, provincia del Carchi.

En este evento se resaltó el fortalecimiento de los valores que cada una de las aspirantes tenía, durante la presentación en traje de fantasía, las siete señoritas desfilaron sobre la pasarela con atuendos alusivos al respeto, amor, honestidad y responsabilidad.

El jurado calificador tuvo la difícil tarea para elegir a la nueva reina, ya que todas las aspirantes estuvieron representando a sus auspiciantes de la mejor manera. Ellos también designaron como señorita confraternidad a Samantha Revelo; Kimberlhy Pérez, señorita Simpatía y Amistad; Nicole Pabón, señorita Patrimonio; Johana Chunés, señorita Turismo; María Fernanda Obando, señorita Cultura y Vanessa Estefanía Martínez, señorita Trabajo. La nueva reina, Anabel Morillo, presidirá los actos por los 110 años de vida política administrativa del cantón.

Dentro de sus proyectos están: Trabajar con los sectores prioritarios de Montúfar y también promoverá los atractivos naturales, religiosos, espacios culturales, así como la gastronomía. Sandra Navarrete, presidenta de las jornadas culturales y deportivas, dijo que el cantón está habitado por hombres y mujeres trabajadoras, quienes aportan al desarrollo de Montúfar.

Juan Acosta, alcalde de la ciudad, invitó a los montufareños a participar en las diferentes actividades programadas en las jornadas culturales y deportivas 2015 y a la vez agradeció el compromiso de cada una de las candidatas por trabajar conjuntamente con las autoridades a favor de los niños, jóvenes y adultos mayores.

La celebración de la fiesta montufareña comenzó el pasado viernes 4 de septiembre con la XI clásica ciclística “Héctor Chiles”, evento que se desarrolló en La Paz, Pizán, Capulí y San Gabriel. Entre los eventos más sobresaliente están: La VII Exposición pictórica y concurso “Montúfar Patrimonial” que se desarrollará el próximo 16 de septiembre a las 10:00 en la calle Exequiel Landázuri.

El 19 del mismo mes a las 14:00 será la inauguración del centro de Movilidad y Montúfar Plaza, mientras que a partir de las 15:00 en el Centro Cultural Cuasmal se realizará el VII Encuentro de Miel y Cuajada, en donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar en cada uno de estos eventos.

El 24 de septiembre a las 09:00 en la Unidad Educativa Jorge Martínez Acosta, será la XVI Feria exposición de ganado lechero y subasta de ganado nacional. Y el 27 de septiembre a las 09:00 será la feria gastronómica y Desfile Cívico Cultural. Además a las 12:00 en el Teatro Municipal se llevará a cabo la Sesión Solemne.