Iluminación, obra para la ciudad

00:29 488 hits

Iluminación, obra para la ciudad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

san-gabrielSAN GABRIEL. En la calle Sucre de la cabecera cantonal de Montúfar, San Gabriel, se ubicaron tres postes de iluminación y seis luces led que iluminan las plantas. Proyecto que fue desarrollado por el departamento de Cultura y Patrimonio del Cantón.

Mejorar la imagen de la ciudad, embellecerla y darle más iluminación a las calles,  es el principal objetivo del departamento de Cultura y Patrimonio.
El color azul y blanco juega con esta iluminación en los postes, mientras que las luces de las plantas cambian de color (blanco, verde, amarillo, rojo, etc.) es una combinación de tonos, que la idea nació por el departamento de cultura.
El proyecto tiene la inversión de 5 800 dólares, que próximamente también tendrá iluminación eléctrica el parque central Gonzáles Suárez de la ciudad, que en el parterre de cada planta estará ubicada una luz led para darle alegría y tener un parque más iluminado.
Germán Cheza, ciudadano y quien trabaja en una cooperativa de transporte, llega en su camioneta todos los días para sentarse en un banco de la calle Sucre y esperar alguna carrera que se le presente en el día.

 

Comenta que antes no estaba iluminado como ahora: “está bonito y muy agradable, pero necesitamos que un guardia este dando la vuelta, porque aquí las plantas las arrancan, y ahora que esto está recién hecho debemos de cuidar entre todos los ciudadanos, -si es que nadie viene a cuidar-, nosotros tenemos que poner de nuestra parte también y tratar de cuidar estas nuevas ornamentaciones que han sido ubicadas para tener una ciudad más hermosa”.
Jorge Guerra, otro ciudadano, dice que este nuevo proyecto es muy bueno porque cambia la imagen de la ciudad y del centro histórico: “qué bueno que se preocupen por implementar luces como estas y mucho mejor si en el parque central se las va a ubicar, para dar más iluminación. La calle Sucre antes no contaba con plantas ni luces, hoy se lo ve muy bonito”.

TÉCNCO
Darwin Enríquez, técnico promotor social del patrimonio cultural, explica que es importante darle una ornamentación al centro histórico de San Gabriel,  que paso a paso se está volviendo cada vez más atractivo para el turismo y los ciudadanos, por su belleza y arquitectura, “hoy más que todo, le damos una iluminación con luz led a las calles para mejorar el ornato de la ciudad”.