Destaca el valor del sector rural

00:26 242 hits

Destaca el valor del sector rural

Ratio:  / 0
MaloBueno 

johanaLa última candidata al reinado de Montúfar es Johana Jazmín Chunés Goyes. La hermosa joven de 16 años representa a la parroquia de Piartal. Actualmente cursa el tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa “José Julián Andrade”.   

“Es un honor representar a la belleza y los valores piartalenses” dice con gran orgullo. Además que resalta está comprometida a realizar un buen papel a fin de que la gente y las mismas autoridades sean conscientes de lo importante que las parroquias son en el desarrollo cantonal.

 SECTOR RURAL
Johana es una joven orgullosa de representar al sector rural, pues dice que estos territorios y su gente hacen un arduo trabajo en el campo, lo que aporta a la economía local. Sin embargo, lamenta que este trabajo sea poco valorado. Y ser testiga de estas realidades han hecho de Johana una persona luchadora y perseverante que tiene claro que debe esforzarse para alcanzar sus metas.
Una de estas es ser una profesional. Le gustaría estudiar Psicología Clínica y aportar a su cantón con su carrera. A propósito de eso, resalta lo importante que es que los jóvenes y participantes de los sectores rurales se eduquen y  capaciten para ser ejemplos a seguir para las nuevas generaciones y ayudar a sus sectores. A eso suma lo importante que es el trabajo de las autoridades locales al momento de definir el progreso cantonal.

 PROYECTOS
De ser electa reina del cantón, Johana quiere trabajar por los adultos mayores de quienes dice son los que forjaron las raíces montufareñas y la historia. Los padres de Johana son: Edwin Chunés  y Mariela Goyes. La bella candidata es la cuarta de seis hermanos. “Tengo el apoyo incondicional de mi familia. Y estoy cumpliendo esta responsabilidad con mi parroquia de la mejor manera”. Sobre el concurso, Johana opina que si bien es un certamen donde la belleza destaca es más importante tomar en cuenta que la nueva reina sea el reflejo de los valores cantonales. “Se puede ser bella pero si no hay valores que te guíen a hacer buenas cosas en favor de los demás, no sirve de nada. Todo es complementario”.     

ELECCIÓN
El certamen de elección de la nueva soberana se realiza hoy a las 20:00 en el coliseo “Vicente Landázuri”. Son siete las candidatas que buscan ser la sucesora de Melissa Guerrón. La presidenta de la Comisión de Fiestas, Sandra Navarrete, adelantó que la ganadora tendrá como premio una pasola. Las demás recibirán tablets y celulares.