Quiere ser la sucesora de Melissa I

00:00 367 hits

Quiere ser la sucesora de Melissa I

Ratio:  / 2
MaloBueno 

pag-11María Fernanda Obando Rosero, es la bella representante de la Policía Nacional que participa como candidata al reinado del cantón Montúfar.

El reto de la hermosa joven de 17 años es ser la sucesora de Melissa Guerrón, reina actual que también representó a la institución policial en 2014. María Fernanda, culminó sus estudios de bachillerato y ahora se preparara para estudiar Ingeniería en Finanzas en la Universidad Central del Ecuador.

VALORES DE UNA REINA
La candidata considera un privilegio ser la representante de la Policía, al ser esta una institución que ha velado por la paz y la seguridad de la ciudadanía.
Y para hacerlo de la mejor manera confía en que su alegría, responsabilidad y honestidad le ayudarán a dejar lo mejor de sí en el certamen. Dice que la oportunidad de crecer y aprender a  desenvolverse fueron los factores motivantes para estar dentro del concurso. Piensa además que la elección de la reina debe tener en cuenta las cualidades de respeto, carisma y humildad como valores de la mujer montufareña.  “Es importante que se resalte la generosidad y sentido del trabajo”.
A eso suma que siendo la característica principal de su gente,  la solidaridad y el trabajo es necesario reflexionar sobre el aporte conjunto que se puede hacer para el progreso del cantón. Y María Fernanda quiere hacer parte de este proceso s futuro. Dice que una vez que se reciba como Ingeniera en Finanzas le gustaría regresar a su cantón y aportar con sus conocimientos. “Me veo trabajando aquí. Amo a Montúfar y quiero servir  a mi tierra”.

TODO UN RETO
         Para la representante de la Policía Nacional que además dedica parte de su tiempo a la práctica del atletismo, el apoyo de sus padres Edwin Rosero y Bandaranayke Rosero ha sido fundamental a la hora de asumir el reto. Para la menor de tres hermanos, contar con el respaldo familiar y de sus amigos ha sido su fortaleza, pues si bien dice que la experiencia de compartir con un nuevo grupo de amigas es gratificante, también está la otra parte. “Enfrentarse a las críticas de la gente no  es fácil, pero para eso nos sometemos y tenemos un criterio formado. Hay que saber recoger lo bueno, lo malo se tiene en cuenta, pero  no debe afectarnos”.
      La expectativa de la bella candidata es ganar y confía en que puede hacerlo. Sin embargo, dice que lo más enriquecedor de esta oportunidad ha sido la participación y el crecimiento personal que esto les ha posibilitado a las siete candidatas participantes.