La candidata del deporte y el turismo

19:10 303 hits

La candidata del deporte y el turismo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-13La Liga Deportiva Cantonal de Montúfar está  representada por Samantha Abigail Revelo Usiña,  de 17 años como una de las siete participantes  a nueva reina del cantón Montúfar.  La joven candidata es estudiante de Bachillerato en la Unidad Educativa “Pablo Muñoz Vega”. Dice estar feliz por representar a la institución deportiva que promueve la práctica de diversas disciplinas en niños, jóvenes y adultos.

Para Samantha la oportunidad de participar en el certamen de belleza ha sido una puerta para compartir con sus compañeras. Pero sobre todo, confirma que la experiencia le ha ayudado a fortalecer su carácter.  “Lo más difícil es someterse  a la gente y sus críticas, pero hay que creer y estar convencida que uno puede tomar lo positivo”.

UNA CANDIDATA SEGURA
Así, Samantha  se define como una mujer con un carácter decidido lo que confía le dará seguridad a la hora de hacer un buen papel  dentro del concurso. La candidata es  una deportista activa en la práctica del vóley y el básquet. Y es una convencida que estos espacios son complementarios para la juventud, al permitirles socializar,llevar una vida sana y complementarla a la   que se complementa a la formación espiritual.
Al hablar de los jóvenes de su cantón, expresa que cada uno tiene mucho que aportar al cantón y que el deber, particularmente, de la juventud es contribuir a la sociedad para un crecimiento conjunto.
 Respecto a Montúfar,  Samantha rescata su arquitectura patrimonial, que dice es  necesario cuidar y preservar para las nuevas generaciones. Además, piensa que el sello de la cultura y el espíritu minguero que define al cantón y su gente son una esencia a cultivar. De ahí que se refiere a las  autoridades locales al señalar que es necesario hacer un mayor trabajo en favor de quienes más necesitan. A eso añade que es importante ir trabajando una promoción turística que permita al cantón hacer de este recurso un activo económico.

PROYECTOS
Samantha se visualiza a futuro como abogada, pues confía que esta profesión le ayudará servir a su comunidad. La joven candidata ha contado para esta participación con el apoyo incondicional de sus padres Ernesto Revelo y Elvia Usiña.
Su hermano mayor está fuera del país pero también tiene su respaldo para enfrentar ese reto. “Mi familia siempre me apoya de manera incondicional. Me dan ánimos para seguir. Mis amigos también me apoyan y eso es gratificante”. La lectura y el baile ocupan el tiempo libre de Samantha.