Anabel quiere trabajar por el turismo de Montúfar

03:05 561 hits

Anabel quiere trabajar por el turismo de Montúfar

Ratio:  / 0
MaloBueno 

anabelCon 18 años, Anabel Vanessa Morillo Guzmán es la representante de la Parroquia La Paz al reinado del cantón Montúfar a desarrollarse este 12 de septiembre en el coliseo “Vicente Landázuri” de la ciudad de San Gabriel.

La estudiante de Turismo y Ecoturismo de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, UPEC, vive esta experiencia como una oportunidad para compartir con sus compañeras y representar a su parroquia lo mejor posible.
Anabel considera que una reina debe contar con varias cualidades, entre estas, ser una persona dispuesta a trabajar y ayudar a la gente. Dice que la labor de la soberana es identificar las necesidades de la gente y tratar de aportar en la medida de lo posible a atender esas demandas. “Una reina cuando hace bien su trabajo puede llegar a ser un ejemplo y una inspiración para otros jóvenes”.
Anabel piensa que el aporte que los jóvenes desde distintos espacios es importante a la hora de construir el desarrollo del cantón. “Las ideas de los jóvenes pueden generar cambios que sumados al trabajo y unión del pueblo montufareño pueden concretarse en proyectos para la gente”.
Al hablar sobre Montúfar, la candidata lo califica como un cantón cuyo principal valor radica en su gente por el trabajo y la unión que han sido la base para conquistar metas.

SUS PLANES
La joven candidata es la mayor de una familia de cuatro hermanos. Sus padres son: César Morillo y Sandra Guzmán. Anabel dice que los consejos de su familia y el apoyo que le han brindado fueron los factores motivantes que la hicieron decidirse para ser candidata en el certamen. “Mi familia cree en mí y eso me ayuda a seguir y dar lo mejor”.
De ser electa soberana, Anabel Morillo, representante de la parroquia La Paz, quiere hacer un trabajo importante por los adultos mayores. Pero también la promoción turística para atraer más visitantes al cantón y generar recursos está entre sus planes. A futuro su proyecto es culminar su carrera y esperar hacer un aporte al tema turístico desde el ámbito profesional.

FIESTAS
Sobre su cantón, hace un llamado a la gente a no perder ese espíritu de colaboración. “Debemos aprender a compartir más la esperanza y la alegría. Juntos podemos hacer de Montúfar un cantón ejemplar”. Anabel invita a vivir las fiestas de manera sana; promete que en el certamen hará su mejor esfuerzo por representar a su parroquia, territorio que dice es parte esencial de Montúfar.