Señalizan calles de San Gabriel

00:00 333 hits

Señalizan calles de San Gabriel

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pgna-14Con la finalidad precautelar la integridad de los conductores, peatones  y motociclistas, inició la señalización horizontal en las calles del barrio 27 de Septiembre, carrera Bolívar y parque González Suárez de la ciudad de San Gabriel.


SEÑALIZACIÓN
Juan Acosta, alcalde de Montúfar, habló sobre la importancia de señalizar la ciudad para la convivencia en las calles y avenidas, orientando a conductores, transeúntes y reduciendo los accidentes de tránsito.
Por su parte, Mauricio Bastidas, director de Movidelnor- Agencia Montúfar, explicó que la  pintura de las señales está a cargo de la Empresa Pública de Movilidad del Norte y se realizará en los sitios estratégicos de la ciudad.
Miguel Brito, coordinador de Señalización de Movidelnor, dijo que en las arterias principales y en las intersecciones se pintaron pasos cebras, flechas, marcas viales blancas longitudinales, marcas blancas transversales que orientan y guían a los usuarios durante sus desplazamientos sin distraer su vista del camino.
Además, el funcionario de Movidelnor, anunció que la señalización se desarrollará  por etapas.

REACCIONES
 Mariela Pozo, moradora del barrio Santa Clara, considera que la señalización debe ser permanente por la seguridad de los ciudadanos. Rodrigo Yépez, conductor, resaltó los trabajos efectuados en las calles de San Gabriel porque se informa a los transeúntes y a quienes están frente al volante.
Nelly Navarrete, funcionaria, manifestó que lo fundamental es concienciar a los ciudadanos sobre el respeto a las señales y normas de tránsito con la finalidad de precautelar la integridad de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Con estos trabajos se busca aportar a una mejor movilidad dentro del cantón. Esto en el marco de competencias que tiene el Municipio al ser el rector del tránsito en la jurisdicción.
Se recuerda a los conductores que la matriculación vehicular se realiza en San Gabriel en las oficinas del Centro de Movilidad.
Cinco municipios de Carchi pertenecen a la Mancomunidad del Norte.