Vanessa quiere trabajar por los jóvenes

00:00 323 hits

Vanessa quiere trabajar por los jóvenes

Ratio:  / 3
MaloBueno 

reinaVanessa Estefanía Martínez Arcos es la primera  de siete candidatas al reinado del cantón Montúfar. La bella estudiante de 16 años representa a la Unidad Educativa “Pablo Muñoz Vega”. Cursa el tercer año de Bachillerato General Unificado en esta institución y expresa sentirse halagada por haber sido nominada al certamen.

Para Vanessa, ser candidata a soberana del cantón es una experiencia para relacionarse con gente, hacer amigas y aprender a desenvolverse de mejor manera ante el público. Piensa que una reina es importante porque es una representante del trabajo en favor de la gente. Menciona que de ser electa soberana enfocaría su trabajo al servicio comunitario en favor de niños y adultos mayores. No obstante, dice que su grupo prioritario serían los jóvenes, pues considera hacen falta espacios de distracción sana que rescaten la comunicación tan golpeada por el uso desmedido de las redes sociales.

TRABAJO SOCIAL
De hecho para la bella Vanessa la comunicación es un ámbito clave de la sociedad. De ahí que menciona le gustaría estudiar Periodismo para involucrarse con la gente, escuchar sus problemáticas y aportar al país.
Del cantón Montúfar, Vanessa destaca su arquitectura patrimonial que hace de San Gabriel una ciudad reconocida a nivel nacional. Menciona también el carácter amable y acogedor de su gente. De hecho dice que los valores del pueblo montufareño se resumen en la amabilidad y generosidad de su pueblo.
Vanessa es la menor de cuatro hermanos. Sus padres son Fernando Martínez y Alba Arcos quienes la han apoyado incondicionalmente para que pueda vivir esta experiencia de la mejor manera. Aunque dice que ha sido difícil adaptarse a los repasos y agenda preparatoria rescata que ha sido una oportunidad única para conocer amigas y acercarse más a la gente.
Entre los pasatiempos de  Vanessa están la lectura y el baile.

FIESTAS
Vanessa hace la invitación a la ciudadanía carchense para visitar el cantón Montúfar que este 27 de septiembre celebra sus 110 años de cantonización. Es una oportunidad para que todos conozcan los atractivos naturales de nuestra tierra y se deleiten con nuestra gastronomía. Todos son bien recibidos, dijo. Sandra Navarrete, presidenta del Comité de Fiestas de Montúfar señaló que la elección y coronación de la nueva soberana se realizará este sábado 12 de septiembre a las 20:00 en el coliseo “Vicente Landázuri”.