9 000 vehículos irán a matriculación en San Gabriel

00:00 555 hits

9 000 vehículos irán a matriculación en San Gabriel

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pgna-9-foto-1El pasado 11 de agosto inició el proceso de matriculación vehicular en la Empresa Pública de Movilidad del Norte-Movildenort-EP-Agencia Montúfar. Esta se ubicada en el Centro de Movilidad de San Gabriel y prevé matricular un parque automotor de 9 000 vehículos procedentes de los cantones: Huaca, Bolívar, Espejo, Mira, Montúfar y parte de Pimampiro.

MATRICULACIÓN
La información fue proporcionada por Mayra Hernández, jefe de Agencia, quien explicó que en esta dependencia se realizará, renovación de matrículas, traspasos, cambio de socio, incremento de cupo y cambio de unidad.
Juan Acosta, alcalde de Montúfar, dijo que las oficinas, situadas en el Centro de Movilidad, tienen como finalidad, ofrecer el espacio adecuado a los usuarios para que realicen los diferentes trámites.

REACCIONES
Mauricio Bastidas, director de Movildenort-EP-Agencia Montúfar, manifestó que una vez superada la etapa de transición, instalación de oficinas y tecnología, se brindará una atención ágil y eficiente. Aníbal Pozo, propietario de una unidad de taxi de la cooperativa Colón de San Gabriel, expresó su satisfacción por la apertura del proceso de matriculación.  Además, resaltó las modernas instalaciones del Centro de Movilidad.
Javier López, conductor profesional, dijo que la matriculación vehicular, fue rápida y espera que los demás servicios en la  Agencia Pública de Tránsito, continúen así. En las oficinas están habilitadas las ventanillas de Digitación, Información y Revisor Vehicular. El horario de atención es de 08:00 hasta las 17:00. Los cinco cantones de Carchi hacen parte de la Mancomunidad del Norte en temas de tránsito.
Únicamente Tulcán es un Municipio en categoría B que asume las funciones de matriculación de manera independiente, una vez que fueron capacitados por la Agencia Nacional de Tránsito, ANT.