Grafiti de seis metros en San Gabriel

10:30 397 hits

Grafiti de seis metros en San Gabriel

Ratio:  / 2
MaloBueno 

carchi1022 estudiantes entre niños y jóvenes trabajaron en un grafiti denominado Toten, que se refiere a los sueños de niños.


Franklin Dávila lleva pintando alrededor de siete años, estudió en el colegio de artes Daniel Reyes en San Antonio de Ibarra, fue el encargado de guiar este arte que se realizó atrás del colegio Soberón en la calle Rocafuerte.
Los chicos que realizaron este grafiti forman parte del curso vacacional “Mi aventura cultural”.
La idea de este trabajo es darle vida al sitio y que los jóvenes lo visiten para tomarse fotografías, añadió Santiago Enríquez, director del curso.
Para desarrollar este trabajo hicieron un permiso dirigido al Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, GAD-M, el cual fue aceptado por el alcalde Juan Acosta y por el departamento de cultura.
Samira Ramírez, de 11 años, dice que es la primera vez que va a pintar un mural, “se siente bien ser parte de este curso porque hemos ido a las cascadas y conocido otros lugares, me gusta mucho y es divertido”.
Carol Segovia explica que el curso es un estudio más, “me ha llamado la atención porque aprendemos del arte, de la cultura que existe aquí en el cantón y a convivir con los niños pequeños, personas de mi edad y con adultos. Y lo que más me ha gustado es que todos somos como una familia porque nos ayudamos y nos apoyamos en cualquier cosa”.
Es la primera vez que estos chicos pintan un mural de aproximadamente 6 metros de altura.
Dentro del curso vacacional “Mi aventura cultural” los niños, jóvenes y también adultos han disfrutado de programas solidarios, han visitado el museo de las artes, el taller de ceramistas del Carchi y han grabado canciones con otro grupo de jóvenes. La clausura de los cursos vacacionales será mañana desde las 10 en el teatro municipal de San Gabriel, aquí se presentarán en una coreografía con Pilar Muñoz de 11 años y expondrán sus aventuras.