Embellecen la ciudad

00:27 318 hits

Embellecen la ciudad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

mingaSAN GABRIEL. Se desarrolló la primera minga de limpieza en el área verde de la municipalidad de Montúfar y en el parque central, proyecto fomentado por la Dirección de Gestión Ambiental.

Fnalidad. El principal objetivo es darle mantenimiento y cuidado a las plantas en estos sectores. Cada funcionario de los departamentos del municipio participará con esta actividad en los demás espacios públicos, ellos elegirán el lugar y posteriormente se dirigirán con sus instrumentos para empezar con el trabajo correspondiente.

Ciudadana. Blanca Landázuri, ama de casa, mientras transitaba por el parque central, se detuvo y observó a los trabajadores municipales que removían la tierra de las parcelas, ella considera importante la labor porque mejora la imagen de la ciudad y mucho mejor si es permanente y participan funcionarios y trabajadores de la municipalidad.

Director. Stalin Camargo, director del departamento de Gestión Ambiental, explicó que la minga también tiene como finalidad mantener limpios los espacios públicos y las instalaciones de la casona municipal, Camargo hace una invitación a todas las personas que quieran participar en este trabajo. jornalero. José Antonio Martínez, jornalero de la dirección ambiental, dice que con esta función hay una unión entre todos los compañeros. Él retiró la maleza con su pala en el área verde del parque.

Mantenimiento. En cambio, Luís Morillo de 40 años y con 17 años de experiencia, le da mantenimiento al césped del parque; dijo que esta iniciativa le parece bien para seguir fomentando más el trabajo en el departamento. Además, pide que la ciudadanía ayude y colabore manteniendo el área verde porque el “beneficio es para todos y para nuestro cantón que así se ve más presentable, cuando nosotros sembramos una planta, sería bueno que por favor nos ayuden a conservarla porque también hacemos un esfuerzo sembrando”, explicó.

COLABORACIÓN. Christian Pupiales, quien también forma parte de este trabajo, dijo que tratan de la mejor manera mantener el corte en el árbol y la poda de plantas, hacer una ornamentación en lo más posible que se pueda, “porque mantener plantas es un poco complicado, ya que algunas personas las destruyen, yo creo que es una buena idea este trabajo que hace la dirección porque hay sectores que están olvidados, sin mantenimiento, y eso, ante la ciudadanía se ve mal, es bueno que pongamos de parte todos y ver nuestro cantón sobresalir”, acotó.

Manifestación. “Los niños vienen a jugar, y es muy bueno que hagan esta limpieza, yo si tengo mucho cuidado con las plantas del parque porque en mi casa también tengo unas plantitas, igual trato de cuidarlas así mismo, dijo Laura Intriago, ama de casa.

PARTICIPACIÓN. Patricia Taramuel, quien participó en la jornada de limpieza, señaló que el aseo mejora la imagen del sector y se eliminan los posibles focos de insalubridad.