Festejan las Bodas de Oro

00:25 321 hits

Festejan las Bodas de Oro

Ratio:  / 1
MaloBueno 

bodasMONTÚFAR. En la Asociación de Jubilados se desarrolló una sesión solemne con el objetivo de celebrar los 50 años de creación de esta institución y firmar un convenio con el alcalde de Montúfar, Juan Acosta.

Desfile. Los integrantes de esta asociación iniciaron la celebración con un desfile cívico por las calle Montúfar, Mejía y Bolívar, en donde colocaron una ofrenda floral en el monumento del Procerato del trabajo, ubicado en el parque central de la ciudad.

Además. El presidente de la asociación, Mario Jácome, firmó el convenio con el alcalde para iniciar con el proyecto de construcción para la casa del jubilado, ya que ellos no cuentan con un local propio, “ahora estamos aquí en la Casa de Gobierno porque gentilmente el anterior jefe político nos aceptó; nosotros queremos salir adelante con la construcción de la casa contando con el apoyo del municipio y del Consejo Provincial”, añadió Jácome. convenio. “Hoy firmamos el convenio que tendrá el plazo de un año, nosotros estamos aportando con el terreno que supera los 100 mil dólares y con 80 mil dólares para comenzar hacer la obra, mientras que la asociación aportará con 50 mil dólares en material”, añadió Acosta.

Descripción. El edificio será moderno, contará con una cocina, oficinas para los jubilados, una sala de reuniones y un salón de actos que será beneficiado para la ciudadanía y lo único que se cobraría son los servicios básicos, explicó el alcalde. Se construirá en un espacio de la municipalidad, es un lugar amplio que tendrá parqueadero, desarrollo. Se aspira que en septiembre pongan la primera piedra en las fiestas de San Gabriel.

INTEGRACIÓN. Para pertenecer a esta asociación, Jácome dice que sencillamente tienen que tener la buena voluntad de formar parte de quienes ya dieron los mejores años de vida sirviendo a una organización. miembros. Hay maestros, enfermeras, doctores, licenciados, obreros, trabajadores que fueron del municipio de Montufar, “gracias a ello se ha ido aumentando el número de socios en la asociación de jubilados, que según Jácome es la mejor organizada de la provincia del Carchi.

MANIFESTACIÓN. Hernán Chamorro, jubilado de 75 años de edad, comenta que hoy se cumple 50 años de vida institucional, “en el cual hemos hecho invitación a los compañeros jubilados de Tulcán y a los demás que nos han acompañado; tuvimos una misa e hicimos un pequeño pregón y entregamos una ofrenda al procerato del trabajo por las Bodas de Oro”. Visitación Alpala, quien se jubiló a los 60 años y que actualmente tiene 85, vino desde la parroquia de Cristóbal Colón para celebrar con sus compañeros en la sesión solemne, tiene cinco años siendo parte de esta organización.

Presidente. “Hago público la invitación para que la gente que se jubiló forme parte de esta asociación; aquí se mantienen las buenas amistades, lazos de sinceridad, de cariño y de aprecio a todos los señores jubilados, y no nos sintamos ofendidos cuando dicen tercera edad o adulto mayor, más bien tenemos que ayudarlos para que formen parte de esta gran institución”, dijo el presidente de los jubilados.