Empezó matriculación vehicular en San Gabriel

00:14 1178 hits

Empezó matriculación vehicular en San Gabriel

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p9La Empresa Pública de Movilidad –Movidelnor- Agencia Montúfar, inició con la revisión técnica vehicular correspondiente al 2015. La atención a los usuarios se hace en el parqueadero del Centro de Movilidad Intracantonal.

competencias. Rolando Hernández, de la compañía de Taxis Colón, del cantón Montúfar,  destacó las amplias y adecuadas instalaciones del Centro de Movilidad, lugar donde funcionan las oficinas de matriculación y revisión vehicular.
Juan Acosta, alcalde de este cantón, explicó que  una de las competencias de los GAD según el Código Orgánico Territorial, Autonomía y Descentralización –Cootad-, es la planificación, regulación y control del Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, competencia con la cual los cabildos quieren cumplir.

revisiones técnicas. Mauricio Bastidas, director de la Empresa Pública de Movilidad –Movidelnor- Agencia Montúfar, dijo que los controles tienen como finalidad precautelar la  integridad de las personas a través de la verificación de las condiciones mecánicas del parque automotriz de los cinco cantones del Carchi. Anderson Rosero, revisor vehicular, señaló que el proceso consiste verificar el funcionamiento de luces altas-bajas, calibración y ajustes del eje del vehículo, revisión de alineación de suspensión de frenos, retrovisores, taxímetro, kit de seguridad, entre otros.

parque automotor.  Las revisiones se efectúan a las operadoras en la modalidad de taxi convencional, carga liviana, bus urbano, escolar e institucional de los cantones: Huaca, Bolívar, Espejo, Mira y Montúfar.
276 automotores pasarán por la revisión técnica vehicular. En los cincos cantones carchenses hay seis operadoras que ofertan el servicio de taxi convencional, seis de carga liviana, tres de bus urbano y tres operadoras escolar e institucional.