200 comerciantes en la feria de San Gabriel

01:00 812 hits

200 comerciantes en la feria de San Gabriel

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p11SAN GABRIEL. Cerca de unos 200 comerciantes llegan hasta las principales calles de la ciudad de San Gabriel para armar sus puesto de venta de ropa, bisutería, juguetes, verduras, animales y más, que es lo que ofrecen todos los sábados a partir desde las 6H00 hasta las 18H00.

 

MANIFESTACIÓN. Raúl Prado, quien asumió la presidencia en febrero de la asociación de comerciantes minoristas de la ciudad, comentó que por el momento se encuentran realizando un censo para tener un listado actualizado y saber cuántos minoristas se encuentran trabajando, y que dentro de un mes ya tendrán un resultado concreto.

OCUPACIÓN. El espacio físico en donde cada comerciante tiene su puesto de ventas es proporcionado por el municipio, así lo explicó el presidente de la asociación en la que según él, lo único que pagan es la patente municipal y 30 centavos cada sábado, “pero ahora hemos quedado en un arreglo para pagar unificado 30 dólares, más 3 dólares del trámite administrativo por año”, eso sirve de ingresos al municipio para la recolección de basura, limpieza y otros temas más.

IMPORTANCIA. Prado también añadió que las ventas en los comerciantes se mantienen y que la feria de San Gabriel es una de las mejores a nivel provincial porque la mayoría de los compradores son del país.

COMERCIANTE. Viviana Montenegro de 25 años de edad radicada en la ciudad, tiene un puesto de juguetes que ofrece a los más pequeños de la casa, como carritos, muñecos de animales y alcancías.
Desde las seis de la mañana llega a su lugar de trabajo con sus dos hijos, María Belén Montenegro de 2 años y Jostin Montenegro de 5, “no hay quien los cuide por eso los traigo conmigo, soy madre soltera y los gastos son para ellos”.
ADEMÁS. El resto de los días Viviana se dedica al cuidado de su hogar; pero a veces viaja el domingo a la feria de Julio Andrade y el lunes hasta la otra feria que se desarrolla en El Ángel, sin embargo, dice que mejor le va en San Gabriel.
trabajo. En cambio, Luis Mena quien tiene 20 años en esta feria vendiendo su mercadería, llega todos los sábados desde Tulcán en busca de plan y derecho de trabajo ya que según él en su ciudad no hay como mantener el hogar.