Wifi llega a las parroquias

02:27 864 hits

Wifi llega a las parroquias

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p12SAN GABRIEL. Las parroquias de Cristóbal Colón, Piartal, La Paz, Chitán de Navarretes, Fernández Salvador –barrio San Vicente- y la comunidad de Mata Redonda, en el cantón Montúfar, cuentan con wifi libre. El objetivo es que los moradores tengan acceso a internet gratuito.

Servicio. Juan Acosta, alcalde de Montúfar, dijo que el objetivo es atender el pedido de los moradores de las parroquias y comunidades de contar con espacios gratuitos para el uso de internet de niños, jóvenes y adultos.
Darwin Martínez, del departamento de Sistemas, informó que la instalación de los equipos se realizó en las parroquias de Cristóbal Colón, Piartal, La Paz, Chitán de Navarretes, Fernández Salvador –barrio San Vicente- y la comunidad de Mata Redonda. El funcionario municipal, explicó que las juntas parroquiales compraron los equipos; mientras que los técnicos de Sistemas de la municipalidad, instalan los puntos de internet en los sectores mencionados.

Beneficiarios. Steven Paspuel, estudiante, manifiesta que disponer de internet gratuito en la comunidad de Mata Redonda, perteneciente a la parroquia de Fernández Salvador, es importante para los estudiantes porque evita desplazarse hasta San Gabriel a realizar consultas o trabajos. Carolina Narváez, dijo que el wifi libre, es un servicio que permite a los estudiantes, profesionales y demás ciudadanos, buscar información desde casa y acceder a un sinnúmero de conocimientos. Fernando Guamá, presidente de la junta parroquial de Chitán de Navarretes, resaltó la necesidad de los jóvenes de tener internet gratuito. (JP).