Concursan en reciclaje

00:11 1242 hits

Concursan en reciclaje

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p14Tres unidades educativas de San Gabriel, en el cantón Montúfar, han sido tomadas en cuenta para iniciar una campaña de reciclaje de plástico y papel. La propuesta la hizo la Unidad del Ambiente del GAD-Montúfar.

Campaña. Los establecimientos educativos participantes son: Mario Oña Perdomo, José Julián Andrade y Pablo Muñoz. Según Juan Acosta, alcalde del cantón Montúfar, el objetivo es fortalecer la cultura del reciclaje en los estudiantes. Carmen Paucar, docente de la Unidad Educativa Mario Oña Perdomo, resaltó la propuesta, en tanto dijo se suma al trabajo efectuado en las instituciones educativas.

incentivos. Edison Saráuz, director de la Unidad del Ambiente, explicó que se cuantificarán los envases plásticos y papel que fueron reciclados por cada curso de los tres establecimientos educativos. Los que alcancen la mayor cantidad, recibirán un incentivo económico de USD 150 para el primer lugar y USD 100 para el segundo puesto. Los estudiantes participarán en el foro que abordarán temas referentes al calentamiento global, cambio climático, conciencia ambiental y sus consecuencias, acotó el funcionario municipal.

estudiantes. La primera recolección y pesaje se realizará el 17 de abril y la segunda está prevista para el 08 de mayo. Una vez concluido el concurso, las unidades participantes comercializarán el papel y los envases plásticos.
Patricio López, estudiante, calificó al reciclaje como algo positivo porque se reduce la contaminación y crea cultura de responsabilidad ambiental.