Campaña a para eliminar roedores

02:18 1470 hits

Campaña a para eliminar roedores

Ratio:  / 1
MaloBueno 

roedoresSAN GABRIEL. A través de la orina, saliva y excremento de las ratas, pueden transmitirse al ser humano más de 70 enfermedades. Entre las más comunes, se citan enfermedades como hantavirus, (problemas respiratorios) y leptoespirosis (malestar respiratorio y renal). Ante esta problemática de salud que significa la presencia de roedores; en San Gabriel, se inició una campaña para destarizar la urbe.

competencia. La responsabilidad la asumió la Unidad de Higiene y Salubridad del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar. Según Edison Saráuz, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental del GAD-Montúfar, la acción preventiva se efectúa en base al Art.54 literal (r) del Cootad, que determina: “crear las condiciones materiales para la aplicación de políticas en torno a la regulación responsable de la fauna urbana”.

CAMPAÑA. Patricia Taramuel, de la Unidad de Higiene y Salubridad, informó que la desratización en barrios, centros educativos, entidades públicas y privadas, tiene como objetivo reducir la presencia de roedores para evitar enfermedades como la triquinosis y peste bubónica. La funcionaria habló sobre la importancia de eliminar lo que represente una madriguera para su reproducción. Hizo un llamado también para ubicar adecuadamente la basura y limpiar la maleza constantemente.

capacitación. Katy Montenegro, presidenta del barrio Jardín El Norte, resaltó la campaña emprendida por el GAD-Montúfar. En la desratización, se utilizarán 50 kilogramos de Klerat que fueron gestionados por el cabildo como donación de Agripac. Diego Vásquez, representante de la empresa, capacitó a los técnicos de la dirección de Gestión Ambiental y Policía Municipal sobre la aplicación del raticida. Vázquez, indicó que la desratización consiste en la colocación de un cebo con veneno que al ser ingerido por las ratas las diseca en una semana sin malos olores.