Adultos mayores participan de 'Espacios Alternativos'

Ratio:  / 0
MaloBueno 

montufarMONTÚFAR. Julián Rojas, adulto mayor de la parroquia La Paz, luego de participar en la bailoterapia, manifestó su satisfacción, porque las personas de la tercera edad, son beneficiarios del proyecto “Espacios Alternativos para los Adultos Mayores”, así se conoció mediante una comunicado de prensa.

actividades. El hombre de 65 años, explicó que una vez al mes, participan en la bailoterapia donde realizan ejercicio, comparten entre amigos y disfrutan del almuerzo preparado por las técnicas del programa. Además, Julián Rojas, manifestó que cada bimestre recibe raciones alimenticias y participan del curso de manualidades, actividades que les permite estar activos. Juan Acosta, alcalde del GAD-Montúfar, dijo que el trabajo a favor de los adultos mayores, niños y adolescentes continúa porque la prioridad es invertir en el ser humano. El burgomaestre, explicó que en el proyecto participa la presente administración, juntas parroquiales y Gobierno provincial del Carchi.

los adultos beneficiados. Henry Hernández, coordinador del programa, explicó que 655 adultos mayores de nueve asociaciones del cantón, se favorecen del convenio tripartito.
Las nueve técnicas también realizan visitas domiciliares donde levantan información sobre las condiciones en las que se encuentran los adultos y canalizan ayudas mediante la Comisión de Asistencia Social. Fernanda Pozo, de la parroquia de Fernández Salvador, resalta la labor de las autoridades cantonales, parroquiales y provinciales porque se preocupan por uno de los sectores vulnerables.