Asociación de Betuneros se benefició de entrega de implementos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p15MONTÚFAR. El municipio de Montúfar entregó un kit de trabajo a los integrantes de la Asociación de Betuneros González Suárez de San Gabriel, mediante un convenio interinstitucional con el Gobierno Provincial del Carchi.

Acto de entrega. Juan Acosta, alcalde de Montúfar, resaltó el trabajo que realiza este sector laboral, quienes también se convierten en guías turísticos por su trato personal con los visitantes. Agregó que el gremio puede participar en los diversos proyectos que tiene la municipalidad.
Cristian Pupiales, dirigente de la Asociación de Betuneros, agradeció el compromiso de las autoridades y la dotación del nuevo mobiliario e implementos para el trabajo diario.

Beneficiario. Para José Quiroz, quien hace cinco años trabaja como lustrabotas, antes el negocio era rentable, actualmente lo que gana le alcanza para cubrir escasamente las necesidades básicas. El hombre de 60 años dijo que “toda ayuda es buena”, más aún, cuando la presencia de los clientes no es frecuente.
Equipo. Con una inversión de 10 mil dólares, se entregaron chompas identificativas, una gorra y demás accesorios a los 14 integrantes de la Asociación de Betuneros. Además, Rubén Castillo, director de Participación Ciudadana, dijo que el gremio de Betuneros, fue capacitado en atención al cliente y administración de negocios.
Mientras que las concejalas Fátima Mafla y Sandra Navarrete, indicaron que el gremio también puede beneficiarse de otros programas sociales.