Inocentes se tomarán Montúfar

00:34 1383 hits

Inocentes se tomarán Montúfar

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p13Por décima quinta ocasión, Montúfar vivirá el tradicional baile de Inocentes. El encuentro festivo será el sábado 31 de enero desde las 10:00.

tradición. El evento cultural, según manifestó Juan Acosta, alcalde del cantón, fortalece las tradiciones y costumbres, además de dinamizar la economía local y potenciar al cantón a nivel nacional.

invitados. Las provincias de Pichincha, Imbabura Carchi, además del Departamento de Nariño - Colombia, han sido invitadas. Un total de 40 delegaciones se concentrarán en el parque Carlos Montúfar; el recorrido avanzará por la avenida Atahualpa hasta llegar a la carrera Bolívar y finaliza en el parque González Suárez.
CULTURA. A decir de Oswaldo Cepeda, director del departamento de Cultura del GAD-Montúfar, la temática del baile de Inocentes, rememora leyendas, simbologías, imágenes y personajes de Montúfar. Señaló que parte importante en la puesta en escena consiste en utilizar el vestuario de la época.
categorías. Los grupos participantes estarán integrados por un mínimo de 10 parejas y uno o dos payasos, quienes serán el nexo entre la delegación y el público. Pueden intervenir barrios, comunidades, parroquias, organizaciones, centros educativos, entidades públicas, privadas, colectivos culturales, sociales, familiares y gremios. Las categorías son: urbano, rural, general, mejor payaso y mejor pareja.