El Mies con tres distritos en Carchi

11:27 3150 hits

El Mies con tres distritos en Carchi

Ratio:  / 0
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'imagenes/PAG-12-FOTO-NOTA-2.jpg'
There was a problem loading image 'imagenes/PAG-12-FOTO-NOTA-2.jpg'

PAG-12-FOTO-NOTA-2SAN GABRIEL.  En las próximas semanas en San Gabriel funcionará el Mies-Montúfar, como parte del proceso de descentralización y el funcionamiento de distritos.

CAMBIOS.  El Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) en su nueva estrategia institucional genera espacios para que los servicios lleguen a todos los ciudadanos, explicó Eduardo Rubio, director del Mies.
Es así que la provincia está formada por tres distritos: Tulcán-Huaca (distrito 1), Montúfar-Bolívar (distrito 2) y Espejo-Mira (distrito 3), quedando como sedes Tulcán, San Gabriel y El Ángel.
En los sitios mencionados funcionarán los denominados distritos con un balcón de servicios, ventanilla para información del Bono de Desarrollo Humano, atención de personas con discapacidad y demás áreas.
Los distritos tendrán  tecnología, equipo de profesionales con la finalidad de brindar un servicio eficiente a los ciudadanos porque les ahorrarán tiempo y dinero, evitando que se desplacen hasta Tulcán,  explicó Rubio.
Actualmente trabajan en la adecuación de las oficinas en los tres distritos del Mies.

reacción. Para Adriana Bastidas, oriunda de San Gabriel y beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano , es positivo que en la ciudad funcione el Mies porque tendrán acceso rápido cuando necesiten consultar sobre algún trámite, situación que antes debían hacerla en Tulcán.
Carlos Rosero, quien espera beneficiarse del bono, comenta que antes viajaba a Tulcán por varias ocasiones para conocer si puede ser beneficiario, movilizarse le representaba gastos, 2 dólares pasajes, 50 centavos el bus y 2 dólares el almuerzo.