Refaccionan adoquinado en la urbe

00:39 766 hits

Refaccionan adoquinado en la urbe

Ratio:  / 0

san-gabrielSAN GABRIEL. Con la finalidad de garantizar la movilidad de los automotores, especialmente en el casco patrimonial de San Gabriel el municipio de Montúfar, refacciona  el adoquinado de las calles de la ciudad.

Trabajos. Con picos, palas, balaustres y carretillas los trabajadores municipales efectuarán el bacheo manual durante todo el año en los sitios denominados como neurálgicos y que son solicitados por los moradores de los sitios dañados. Estas tareas manuales buscan recuperar importantes tramos que estaban afectados por el intenso tráfico y deterioro  de los adoquines. La intervención se concreta en un área de alta densidad de tránsito, donde se concentra el mayor movimiento comercial y financiero de la ciudad, explicó el director de Obras Públicas municipales, Anselmo Cadena. Ramiro Castillo, conductor,  cree que los trabajos son acertados y anhela que el mantenimiento sea permanente porque los baches generan contratiempos y afean el centro de la ciudad.
Por su parte Cadena,  pidió la comprensión de los ciudadanos por los inconvenientes que causan estas labores, que interrumpen la circulación durante varias horas, mientras se realiza la reparación de las calzadas.

Limpieza.  En otro orden, el departamento de Agua Potable dispuso desde el año anterior a dos obreros para que realicen la limpieza y mantenimiento de alcantarillas y sumideros de toda la urbe.  Carlos Oña, jefe del Agua Potable y Alcantarillado recomendó  no arrojar residuos sólidos en los colectores y no sustraerse las rejillas.