11-09-2018 | 00:00
(I)

Presidente Lenín Moreno llega a Montúfar

A las 11:30 se prevé un diálogo con 24 alumnos del séptimo año de educación básica de la U. E. Pablo Muñoz y un grupo de maestros.

San Gabriel. Para hoy a las 11:30 está previsto la visita del presidente de República, Lenín Moreno al cantón Montúfar, en Carchi.

El primer mandatario llegará a la Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega, de San Gabriel, donde dialogará con estudiantes y docentes de la institución montufareña. La importancia de amar y valorar a su Patria, será el tema que el mandatario abordará con niños y docentes.

En este centro educativo que tiene 92 años de creación hay cerca de 800 estudiantes desde inicial a tercero de bachillerato.

Sectores productivos. La visita de Moreno a territorio carchense genera expectativa en sectores productivos que esperan aprovechar la oportunidad para dialogar sobre temas de índole económico. Hasta la tarde de ayer no se confirmaban más detalles de la agenda; sin embargo, estarán en Montúfar a la espera de un acercamiento.

Comité Cívico. Jairo Pozo, presidente del Comité Cívico del Carchi, explicó que hasta la tarde de ayer no recibían confirmación sobre si podrían mantener una reunión con Moreno, sin embargo, asistirán con el objetivo de explicar la situación local y proponer alternativas de reactivación.

Para Pozo es clave que el presidente conozca de voz directa de los gremios la situación económica provincial. A la par llevan planteamientos que consideran oportunos para dinamizar la economía carchense, que viene en detrimento los últimos tres años.

El representante precisó que esperan confirmar en el mediano plazo una reunión con el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, situación que la vienen adelantando desde hace varias semanas como antesala para un gabinete presidencial que pudiera concretarse en los próximos meses, en Tulcán.

Antecedentes. Represen-tantes del Comité Cívico y otros sectores productivos protagonizaron el pasado 16 de agosto una marcha en Tulcán, pidiendo mayor atención gubernamental. En la jornada se mencionó que no había una adecuada representatividad de las autoridades locales para trasladar a las primeras instancias de gobierno las problemáticas de la provincia carchense.

Esta sería la primera visita que Moreno cumple como presidente de la República a territorio carchense, desde que asumió funciones.

comité cívico pide atención