Obras municipales previa la festividad

09:48 834 hits

Obras municipales previa la festividad

Ratio:  / 1
MaloBueno 

f-13En Mira, trabajadores y técnicos del GAD Mira, desarrolla trabajos de relleno de la quebrada de Cobos, con la finalidad de mejorar los accesos del sector San Gabriel. El alcalde Walter Villegas, indica que este proyecto contribuye al bienestar de los moradores de la lotización Leonidas Proaño, facilitando el acceso y circulación de vehículos y por ende a los productores del sector les permitirá sacar sus productos con facilidad.

TRABAJOS
Técnicos del GAD Mira, señalan que el trabajo consiste en la instalación de armicos de metal, que permitirán el desfogue de agua que circula en la quebrada así también rellenar con tierra hasta y prolongar la vía que se encuentra paralela al estadio municipal, con una inversión aproximada de ocho mil dólares.
Moradores del sector señalaron que estos proyectos contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida del sector.
Por otra parte, el cabildo realiza los avances de la obra de construcción del Puente de Cobos, tras el convenio firmado por la autoridad municipal y representante de la Embajada de Japón, por un valor de 81 mil dólares.
El alcalde que la obra contribuirá con el sector para una fácil movilidad de los habitantes y agricultores, además de solucionar el problema de conectividad y mejorar la productividad del lugar. Guillermo Ruales, técnico del GAD, señala que la obra se la está realizando con todas las seguridades necesarias para que perdure por muchos años, además se prevé que el proyecto concluirá en aproximadamente unos tres meses.
Otro acuerdo suscrito fue con la Prefectura del Carchi y el GAD Mira, para realizar el arreglo de la red vial del cantón.
Se cumple también la rehabilitación de las canchas de ecuavoley del estadio Galo Plaza, con la finalidad de incentivar a los jóvenes y adultos mayores a la práctica de este deporte.
Según la autoridad el compromiso del Cabildo es continuar aportando con el deporte mireño, por ello se ha realizado trabajos de readecuación de este espacio abandonado por muchos años. La idea es que todos quienes gustan de este deporte puedan tener la oportunidad de participar de las tardes deportivas, con sus amigos y vecinos, además de fomentar la hermandad mireña en la comunidad.