Camal municipal vuelve a operar

740 hits

Camal municipal vuelve a operar

Ratio:  / 0
MaloBueno 

camalMIRA. En Mira, el alcalde Walter Villegas, firmó el compromiso con la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), para el cumplimiento de las normas técnicas y de asepsia para la obtención de los permisos de funcionamiento del camal municipal.

ADECUACIONES
Se desarrollaron trabajos de adecuación en las instalaciones, separación de las áreas internas, área de cuarentena,  mejoras en los espacios físicos e instalación de rieles para trasladar el animal por cada sector.  Villegas señaló que adicional al trabajo de infraestructura se encuentra la actualización de la ordenanza de uso y manejo del mercado y camal municipal, donde consta la organización de los espacios para los vendedores y los costos justos por los servicios.
La idea es reactivar la economía de los pequeños productores a través del uso de este espacio. Además con ello se prevé contar con ingresos para la municipalidad para continuar desarrollando los proyectos programados.
Francisco Portilla, comisario municipal, manifestó que se realizará un control diario del uso del mercado y camal. En los días siguientes se planifica notificar y realizar una campaña promocional del servicio de matadero a todos quienes realizan esta actividad con la finalidad de regular y cumplir con las normas requeridas por Agrocalidad, para garantizar productos cárnicos aptos para el consumo humano.

PERSONAL
Otro de los requerimientos es la incorporación de los servicios profesionales de un médico veterinario que ya se encuentra laborando. Se suma el personal de faenamiento para brindar un servicio de calidad al consumidor. Agustín García, comerciante, expresó su agradecimiento a las autoridades, por rehabilitar el camal “Esta obra facilitará el trabajo diario al disponer de este servicio dentro de la ciudad, ya que antes nos teníamos que trasladar a el Ángel”, además indicó que esta obra beneficiará a todos quienes viven de la venta y comercialización de cárnicos.