Aulas virtuales para siete centros educativos

00:34 675 hits

Aulas virtuales para siete centros educativos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p11Con la presencia de funcionarios municipales, delegaciones de las instituciones beneficiarias, autoridades parroquiales, invitados, de algunos cantones de la provincia, se llevó a cabo la exposición de los modernos proyectores con tecnología de punta, así como sus ventajas y beneficios para el proceso de enseñanza–aprendizaje que serán implementados en las aulas virtuales de las 7 instituciones educativas beneficiarias del cantón.

acuerdo. Este beneficio se alcanza mediante el proyecto que lleva adelante el GAD de Mira, en conjunto con el Fondo Ítalo Ecuatoriano. El programa se denomina “Mejoramiento del acceso y de la calidad de los servicios de salud y educación en las zonas urbanas y urbano marginales del cantón.

recursos. El monto total es de 801 618 75 dólares, en donde el FIE (Fondo Ítalo Ecuatoriano) aporta la cantidad de 586 077 61 dólares, el GAD Mira  215 541 14.a población.  La  población beneficiada es de 12 180 habitantes.

beneficiarios. Las instituciones tomadas en cuenta son: Unidad Educativa León Ruales, Martínez Acosta, Rafael Arellano, Fernando Taquez, 19 de noviembre, Juan Montalvo y Eugenio Espejo. Para el nuevo año lectivo, estos centros de educación básica y bachillerato ya podrán disponer de estos equipos tecnológicos que  aportarán en el desarrollo de sus capacidades. “Seguimos trabajando incansablemente en beneficios de nuestros niños y jóvenes dotando de tecnología moderna, gracias al apoyo de socios estratégicos” afirmó Walter Villegas, alcalde de Mira.

apoyo. Michael Jiménez, director de Planificación del GAD Mira, resaltó la importancia de que los estudiantes tengan el apoyo decidido de las autoridades y que esto se revierta en inversión de calidad para apoyar al desarrollo cantonal; constituyendo la educación un pilar fundamental para el alcance de este anhelo, acotó.
Con los equipos tecnológicos la educación de los niños y jóvenes del cantón será optima con el aprendizaje de nuevas tecnologías e información en la web que comunica al mundo.  (JP).