05-09-2015 | 05:00

Melissa I culmina su reinado

    melissaMelisa Nicool Guerrón Revelo de 19 años es la actual reina del cantón Montúfar. La bella joven, estudiante de Turismo en la Pontificia Universidad Católica, sede Ibarra, PUCE-SI,  dejará el próximo sábado este cargo. Cederá su corona de soberana a una de las siete candidatas que participan en el certamen. 


SU TRABAJO  
Melisa califica su  período 2014-2015 como un año de arduo trabajo enfocado a la obra social en favor de niños de escasos recursos económicos, adultos mayores y personas con discapacidad.
Entre los eventos más importantes señaló que se hizo una radio maratón para reunir  fondos económicos e invertirlos en la Navidad de grupos vulnerables. Se entregaron más de 2 500 fundas de caramelos.
Para la joven reina la ayuda de las entidades privadas fue clave a la hora de gestionar recursos  y cumplir su labor. “Ha sido una experiencia gratificante que me ha ayudado  a madurar y a conocer gente buena y también  gente que no le gusta ayudar”.
Melissa encontró en el reinado una oportunidad de vivir de cerca la necesidad de la gente, la pobreza, la falta de acceso a servicios básicos, el trabajo infantil, al abandono de los adultos mayores. Lo más difícil, dice, ha sido enfrentarse a la indolencia de las personas que pese a contar con recursos no les interesa asistir a los demás.  “Deberíamos unirnos y ayudar no por obligación sino de corazón, porque eso se retribuye”. Al terminar su labor, admite que siente nostalgia por dejar el cargo, pero se compromete a seguir apoyando a su gente montufareña.