14-07-2018 | 00:10
(D)

Jota Bolaños fue bien recibido tras alcanzar su quinta medalla olímpica

El patinador Jota Bolaños que alcanzó una medalla de plata en el mundial de patinaje en Holanda, recibió una calurosa bienvenida en Tulcán.

Tulcán. “He cumplido con mi país, ahora tengo que buscar mi parte profesional”, dijo Jota Bolaños a su llegada a Tulcán ayer, cuando recibió una calurosa bienvenida por parte de niños de escuelas de patinaje que siguen de cerca su carrera.

Con los niños. “Aprovecho para compartir con los niños es una responsabilidad grande porque ellos están pendientes de lo que uno hace. Trato de llevar el legado de que podemos cumplir cosas grandes no solo lo he demostrado yo sino grandes deportistas de mi provincia. Carchi ha venido formando un grupo de oro en cuanto a deporte”, manifestó. Bolaños se refirió a la preocupación por el retiro del presupuesto para el entrenador Elías del Valle, situación que dijo confía sea analizada por el Ministerio del Deporte ya que se trata de un guía que ha dado óptimos resultados. Precisó que Del Valle prácticamente lo ha estado entrenando gratis.

Los pequeños patinadores de Tulcán vistiendo sus atuendos coparon el coliseo de la Unidad Educativa San Antonio de Padua para escuchar la experiencia de Jota Bolaños en el mundial de Holanda donde alcanzó medalla de plata. “Fue un evento bastante difícil, un comienzo con muchas caídas, pero tuvimos el coraje carchense de levantarnos después de cada caída y seguir soñando que las cosas eran posibles”. Antes de la última prueba tuvo la opción más clara de medalla pero tres vueltas antes del remate hubo una caída donde estuvo implicado. “Dios le da a uno las cosas en su momento. Una plata que me sabe a oro y creo que mi familia, mi gente y mi país lo ha gozado tanto como yo”, dijo. El carisma del deportista fue el complemento para este encuentro donde recibió felicitaciones de quienes sueñan ser como él. Ahora el desafío de Bolaños junto a su equipo europeo es alcanzar nuevas metas y en noviembre se sumará nuevamente a la selección nacional para buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

le Preocupa retiro de presupuesto a entrenador
Jota Bolaños refirió su preocupación por el tema del retiro del presupuesto para el entrenador Elías del Valle. Agregó que Del Valle ha estado haciendo un trabajo gratuito. “Este año fue bastante complicado organizar los presupuestos. Nosotros hacemos nuestra preparación fuera del país, pero gente del Ministerio evaluó que teníamos que estar dentro del país cuando ya se había visto que nuestra carrera deportiva se ha hecho toda fuera del país. Esperamos que las autoridades del Ministerio toquen este tema y sepan que no pueden quitarle un presupuesto a un entrenador que le ha dado tantos resultados al país”.