10-06-2018 | 17:40

En Carchi se han registrado 70 accidentes en los últimos seis meses

    carchi

    San Gabriel.- De los cinco cantones carchenses que conforman la Mancomunidad del Norte y en donde tiene competencia la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), el cantón Montúfar es el que mayor accidentabilidad reporta de acuerdo a las estadísticas. 


Así lo indicó Jairo Erazo, responsable de Movidelnor en la provincia del Carchi. Precisó que en esta jurisdicción se han identificado al menos tres puntos de constante accidentabilidad.

Puntos críticos Por ejemplo: el punto de la Av. Bolívar y 13 de Abril donde ocurrieron dos sucesos con vehículos de servicio público implicados.

En uno de estos hechos hubo un deceso por atropellamiento. También la Plaza Amazonas y la Casa de los abonos son sitios de accidentes constantes.

El uniformado señaló que para prevenir que otros sucesos ocurran, se emprenderá una campaña educativa para los conductores sobre el respeto a la normativa de tránsito y la prevención. En esto ayudarán los Agentes Civiles de Tránsito.

Las cifras Según las estadísticas de Movidelnor en Carchi, la accidentabilidad de enero a la primera semana de junio cuantifica 70 sucesos viales. En este año dos personas han perdido la vida; una en Montúfar y otra en Espejo.

Si se compara con el año pasado hay un 14% de reducción de siniestros. No obstante, el responsable de Movidelnor en Carchi insiste en que se reforzarán las campañas y los operativos para reducir la accidentabilidad y mortalidad.

Los fotorradares Todo esto se suma además al anuncio de colocación de dos fotorradares en Huaca y estudios que determinarán si se implementan en otros sectores críticos.

Para Bayardo Terán, conductor profesional, las campañas de tránsito son positivas. Sin embargo muestra su desacuerdo con la instalación de los fotorradares. Precisa que una velocidad de 50 kilómetros para vehículo particulares y 40 km para automotores de servicio público es demasiado reducida para una Panamericana. Opina que los dispositivos retardarán el tránsito.