Alcaldes de Bolívar y Espejo rinden cuentas

00:09 915 hits

Alcaldes de Bolívar y Espejo rinden cuentas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

bolivarDurante el informe de Rendición de Cuentas del alcalde de Bolívar, Jorge Angulo, se dio a conocer a los representantes comunitarios que la adminstración de la ciudad ejecutó en 2015.    
El funcionario mencionó la inversión en regeneración urbana, con adoquinados construidos en las cabeceras parroquias y algunas comunidades como Monte Olivo, El Manzanal, San Rafael, Caldera, Pusir Grande, Yascón, El Tambo, los barrios Chután, Pistud y Cuesca. Dentro de la obra física, se informó que la parroquia de Los Andes, se benefició con el cerramiento del cementerio y la construcción de la cancha de uso múltiple en el barrio La Cruz.

La inversión en atención a grupos vulnerables tuvo un recurso de   300 mil dólares. Con este dinero se apoyó a  adultos mayores, personas con discapacidad, apoyo al proyecto de transporte escolar, atención infantil y la construcción en su primera etapa del centro Gastronómico y Turístico en San Rafael, lo que beneficiará directamente a las personas de la tercera edad.        
También se desglosó lo realizado en deportes, cultura, saneamiento ambiental y medio ambiente, entre otros.
El vicealcalde David Pabón informó acerca de las Ordenanzas y Reglamentos, aprobados por el Concejo Municipal y también dio su informe sobre las acciones emprendidas por el Concejo Cantonal de la Niñez y adolescencia.  
El presupuesto ejecutado por la municipalidad durante el año anterior,  está alrededor de los seis millones de dólares.  

ALCALDE DE ESPEJO
Lenin Carrera, alcalde del cantón Espejo es otra de las autoridades cantonales que hizo público su informe de gestión 2015. Carrera se refirió a la implementación del Centro de Rehabilitación Terapia Física y apoyo psicológico, obra en la que se invirtió 32 528 dólares. Se adquirieron máquinas que benefician a 20 pacientes en la detección de enfermedades como lesiones deportivas, desgarres, esguinses, ruptura de tendones, entre otros.
Un recurso total de 4 000 dólares se destinó al fomento deportivo. mientras que 6650 dólares se destinaron a venetos d ecarácter cultural. En lo referente a grupos de atención prioritaria, se trabajó en talleres ocupacionales para diversos grupos. Con 6 631 dólares 50 en maquinaria de artesanía y  materiales se instruyó a 120 beneficiarios de varios sectores del cantón capacitados en elaborar botijuelas.