Mujer fallece en un volcamiento

00:00 2154 hits

Mujer fallece en un volcamiento

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-22La noche del sábado un fatal suceso de tránsito alarmó a la comunidad de San Vicente, en el cantón Espejo.  El volcamiento de un vehículo de servicio público dejó como resultado una mujer fallecida y tres más que resultaron heridas. 

50 METROS AL ABISMO
Según reporte del ECU 911 Tulcán, el siniestro se suscitó a las 21:08 del sábado en el puente Chayabán, ubicado en San Vicente, perteneciente al cantón Espejo. Varias llamadas dieron a conocer sobre el suceso en el que se indica, de acuerdo al reporte policial, que se trató de un accidente de tránsito con pérdida de pista y volcamiento. Cuatro mujeres de 34, 40, 43 y 73 años de edad iban a abordo de un vehículo tipo Chevrolet sedan de placas CAF 0393, perteneciente a la Cooperativa de Taxis Ciudad El Ángel.
Cuando el vehículo circulaba por el sector de La Montañuela, vía principal a La Libertad, perdió  pista y se volcó, cayendo cerca de 50 metros al abismo. El automotor junto con las víctimas quedó en el río Bobo que cruza por el sector.

MUJER FALLECIÓ
Personal del Ministerio de Salud, Policía y Bomberos, llegaron al  sitio para socorrer a las víctimas. No obstante, los moradores de la comunidad se acercaron para tratar de ayudar a las heridas en medio de la oscuridad y ponerlas a salvo..  
Evelyn Guamialamá (34), Ibelia Quelal (40), Aura Quelal (43) Y Blanca Quelal de 73) resultaron heridas con politraumatismos.
El personal de salud que llegó al sitio, luego de estabilizar a las mujeres y darles los primeros auxilios las trasladó en ambulancia  a los Hospitales de Ibarra y Tulcán. Blanca Quelal de 73 años falleció en el trayecto a Ibarra. Otra herida  fue ingresada con trauma abdominal al Hospital San Vicente de Paúl, mientras que las otras dos heridas se recuperan en el Hospital Luis G. Dávila de Tulcán.
La Policía reportó, además, que el conductor del vehículo no fue hallado en el lugar,  Se desconocen las causas que suscitaron el siniestro. La Policía realizó el retiro del vehículo y la mañana del domingo, éste fue trasladado con wincha hasta los patios de la subjefatura de Tránsito. Los uniforados sigierena los conductores  circular a velocidad moderada por esta vía en horas de la noche.