01-04-2018 | 17:35

Cuarenta familias de Mata Redonda ya tienen dispensario

    dispensariomataredonda

    Tulcán.- Cuarenta familias de la comunidad de Mata Redonda, perteneciente a la parroquia de Chitán de Navarretes, cantón Montúfar cuentan al fin con un Centro de Desarrollo Comunitario y Dispensario de Salud.


El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y GAD Parroquial de Chitán de Navarretes, invirtieron en la obra 87 mil 969 dólares con 0,47 centavos.

 

Comuneros. Wilson Pusdá, presidente de la comunidad de Mata Redonda, resaltó la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario y la edificación del Dispensario de Salud. Ahora los comuneros disponen de un espacio cómodo para las reuniones, encuentros sociales, culturales; así como acceder al servicio de Medicina General y Odontología en un área adecuada.

Asambleas El dirigente aclaró que la obra fue solicitada por los moradores de Mata Redonda en las asambleas de Presupuesto Participativo Municipal, ante la necesidad de contar con un lugar propio para las reuniones comunales, las cuales se realizaban en una vivienda particular.

Mercedes Tatamués, moradora del lugar, reconoció el trabajo conjunto del alcalde Juan Acosta, y Fernando Guamá, presidente del GAD Parroquial de Chitán de Navarretes, para dar respuesta a esta necesidad de los comuneros.

Fernando Guamá, presidente del GAD Parroquial de Chitán de Navarretes, resaltó que ahora las familias fortalecerán la participación social, cultural y productiva, gracias a esta infraestructura.

En las demás comunidades montufareñas también están en marcha obras que cada sector ha solicitado a la Alcaldía.