27-08-2018 | 00:11
(I)

Cinco pre candidatos a la Alcaldía de Espejo

En la jurisdicción ya se proponen nombres para la Alcaldía del cantón Espejo.

En esta jurisdicción se elegirán dos concejales urbanos y tres rurales.

Espejo. Para las elecciones seccionales del 2019, en el cantón Espejo se elegirá un alcalde, dos concejales urbanos y tres rurales; además se votará en las parroquias rurales de San Isidro, El Goaltal y La Libertad para elegir cinco vocales para cada junta parroquial.

Los aspirantes. En esta jurisdicción, ya se barajan varios nombres como posibles candidatos a la alcaldía. Algunos de ellos son: Franklin Cadena (Lidera Carchi), Víctor Fraga (CREO), Kléver Andrade (PAIS), Lenin Carrera (Avanza), Ghandi Vásquez (Conservadores) quienes se perfilan como pre candidatos a primera autoridad del cantón. Para ciudadanas como Yajaira Enríquez, la nueva autoridad municipal debe tener un perfil de formación superior con experiencia en aplicación de proyectos de desarrollo.

Son cinco. Franklin Cadena es director cantonal del Movimiento Lidera Carchi, para quien el sector productivo sería la prioridad por ser la mayor fuente económica del cantón.

Por su parte, Lenin Carrera, director provincial del movimiento Avanza, afirma que continuaría con el trabajo impulsado en la actual administración con las obras que están en marcha.

Para Víctor Fraga, el objetivo es generar un cambio en la administración del cantón, explotando el turismo con todos los atractivos naturales que posee el cantón. Su movimiento político es CREO.

Kléver Andrade, quien ya cumplió una administración municipal con Alianza PAIS, es otro de los nombres que suenan para esta dignidad. Y está también Ghandi Vásquez, quien fue militante de Alianza PAIS. Luego participó con el Movimiento Pueblo Unido y hoy está en el Movimiento Social Conservador.