24-08-2018 | 00:18
(E)

Novillo de Bombas tuvo detractores en las redes

En redes sociales se cuestionó el Novillo de Bombas por considerar que es maltrato animal. Funcionarios municipales responden al tema.

Mira. A propósito de la culminación de las festividades mireñas por sus 38 años de cantonización; uno de sus eventos tradicionales más relevantes como el Novillo de Bombas, estuvo en el centro de las críticas en las redes sociales. Colectivos animalistas descalificaron la práctica por considerar que hay maltrata animal. Funcionarios del Municipio argumentaron que la práctica no agrede al novillo, no obstante acogieron las observaciones y tomaron decisiones.

Responden. Así lo manifestó Guillermo Ruales, director de Obras Públicas del Gobierno Municipal Mira, indicando que no existe maltrato alguno hacia el animal; al contrario, afirma que el bovino fue adquirido por el organismo seccional local y durante el año recibe los mejores cuidados, el toro no es utilizado para ningún tipo de trabajo forzado, recibe un cuidado especial hasta el momento de la exhibición. Ruales dijo que el rostro del ejemplar, antes de salir al rodeo, es cubierto por una máscara de cuero de otro animal, sus cachos son revestidos por una cornamenta falsa.

Dato. Ruales enfatizó que el animal no sufre ningún maltrato físico, tanto en el transcurso como después de realizado el espectáculo. “El mamífero es el mismo que viene presentándose desde hace cuatro años atrás y seguirá presentándose por incontables años más, hasta cuando su edad natural lo permita” concluyó el funcionario.

Se redujo el espectáculo a 30 minutos