09-08-2018 | 00:04

Fuego arrasa la vegetación

El incendio forestal afecta a la zona próxima a la Reserva Ecológica El Ángel. Bomberos, guardaparques y militares se sumaron a apoyar las tareas emergentes.

Espejo. Ayer aproximadamente a las 10:30 se generó un incendio forestal en un área próxima a la Reserva Ecológica El Ángel, cantón Espejo. Según información del ECU 9-1-1 el punto del suceso se ubicó cerca a la represa Geovanny Calles.

Incendio. Cristian Mos-coso, comandante del Cuerpo de Bomberos de Espejo explicó que cuatro uniformados acudieron a la zona a tratar de sofocar el fuego. No obstante, las llamas se propagaron rápidamente demandando más apoyo por lo cual guardaparques del Ministerio del Ambiente y tres uniformados del Cuerpo de Bombe-ros de Montúfar se sumaron a la tarea de sofocación junto a personal de Fuerzas Armadas. Con herramientas de zapa, batefuegos, mochilas forestales se intentó extinguir las llamas ya que por ser una zona inaccesible era imposible utilizar autobombas.

Hasta el cierre de edición no se lograba aplacar el fuego en la zona. Otro suceso forestal se registró el martes en la noche en la Panamericana Norte, a la altura del cantón Bolívar.