29-08-2018 | 00:00
(D)

El cantón Espejo se viste de fiesta

Carrera se refirió al impasse que hubo con la Alcaldía de Tulcán en 2015 por la pertenencia de las Lagunas El Voladero, que se ratificó son de Espejo.

Espejo. Lenin Carrera, alcalde del cantón Espejo, compartió a través de El Norte TV, los avances en cuanto a obra pública en la jurisdicción, así como los eventos programados por la celebración de los 84 años de este territorio carchense.

¿Cuál es la programación prevista por el nuevo aniversario?

Hemos iniciado un proceso histórico para que cada año de celebración permita conocer al mundo el aspecto social, cultural y natural que tiene el cantón. Somos custodios permanentes de nuestros recursos y por ello el programa va matizado de eventos sociales, culturales y deportivos.

¿Cuál es el presupuesto?

No llega ni a los 50 mil dólares, porque la minga hace que sean las instituciones las que aporten. El 70% de la programación está en manos de la sociedad civil.

Dentro de la programación, ¿qué se destaca?

Este 27 septiembre esperamos firmar el contrato final para la construcción del Parque de la Cultura. Los estudios están por terminar e inmediatamente se sube al portal para firmar el contrato de adjudicación.

¿Cómo está el tema de servicios y obra pública en Espejo?

Nos acercamos a un monto de 2 millones 700 mil dólares en obra pública. Se construyó parques en El Ángel, en San Isidro. Justamente en esta misma parroquia se hará un Parque de la Familia con una inversión de 400 mil dólares. En temas de adoquinados se va a intervenir varias vías con un millón de dólares.

Su mensaje a la ciudadanía y visitantes para llegar a Espejo en este aniversario.

Invitarles al paraíso más cercano al cielo para compartir nuestra agenda. El 8 de septiembre habrá un evento muy grande que es la Expo Feria con artistas como Alex Castaño, Luis Mateus, Marqués y otros.