26-08-2018 | 00:20
(I)

Angeleñaso, nueva bebida en Espejo, Carchi

El Angeleñaso, un producto realizado con ingredientes propios de la zona andina. Viene en una presentación en botella de vidrio de 750 mililitros.

Espejo. Ivonne Enríquez, a sus 20 años, se ha convertido en una joven emprendedora. Es oriunda de la ciudad de El Ángel y presenta una nueva bebida para compromisos sociales.

Preparación. Se trata de un extracto de sunfo, planta silvestre aromática que crece en los páramos andinos y que además tiene propiedades medicinales.

Esta es la materia prima a la que se agrega jugo de menta y de maracuyá o naranjilla, frutos tropicales. Al final del preparado se mezcla con licor industrializado, obteniendo un producto con un sabor agradable.

Ivonne fabrica esta nueva bebida con el objetivo de crear productos que identifiquen al cantón Espejo y demostrar que sus pobladores son capaces de trabajar en beneficio de los ciudadanos creando fuentes de ingresos para sus hogares.

Inspiración. Angeleñaso, es el nombre de la bebida, que según la propulsora está inspirado en la valentía, coraje y el carácter fuerte del hombre y la mujer de la cabecera cantonal de Espejo.

La etiqueta que cubre el envase registra la Reserva Ecológica El Ángel, algunos rasgos prehispánicos y el monumento a la Botijuela que se encuentra en el ingreso al paraíso más cercano al cielo como se la conoce a la ciudad de El Ángel. El diseño refiere al ambiente y cultura cantonal.

es la bebida oficial de las festividades
Los colores representativos del logo son el rojo y plomo, estos representan los rasgos de las esculturas que dejaron los antepasados angeleños. Ivonne, con la ayuda de sus padres, empezó a comercializar el producto desde el mes de noviembre del año pasado, entre sus amigos y conocidos. Ya firmó un contrato con el Gobierno Municipal del cantón Espejo para comercializar la bebida en los eventos que se realizará en la programación de festividades cantonales. El Angeleñaso será la bebida oficial en el Megaconcierto Expo feria El Ángel 2018.